La tecnología puede transformar el sector de la restauración mejorando la experiencia del cliente en todas las fases del pedido

Que la tecnología está revolucionando el punto de venta en restauración es un hecho más que contrastado. Los sistemas de pedido mediante Kiosco en quick-service están a la orden del día y, de hecho, todas las grandes marcas del sector van a implantarlos en el medio o corto plazo, si no lo han hecho ya.

Ahora bien, ¿son los Kioscos lo máximo a lo que podemos aspirar en el sector?

Rotundamente no. Hoy en día, los sistemas de punto de venta más avanzados permiten la conexión con soluciones de terceros mediante el empleo de APIs –Interfaz de Programación de Aplicaciones- o SDKs –Kit de Desarrollo de Software-. Sin embargo, esto no deja de estar destinado únicamente a fabricantes o desarrolladores, por lo que otros actores como los partners, o incluso los mismos clientes, se quedan fuera del juego.

Entonces, ¿qué tecnología debería desarrollarse en el sector de la restauración para mejorar la experiencia del cliente?

¿Te imaginas poder decirle a un dispositivo Alexa de Amazon o al asistente de Google “Mañana a las 21:00 quiero cenar hamburguesa” y que realmente funcionara sin haber salido de casa? Y, si tuviésemos un viaje, ¿sabrías qué ventajas tendría poder reservar mesa en un restaurante de nuestro lugar de destino con tan solo pedirlo por voz mientras conducimos, sin necesidad de mover las manos del volante y desviar los ojos de la carretera? Estas dos ideas podrán hacerse realidad cuando la inteligencia artificial aterrice definitivamente en el sector de la restauración.

En TIM somos conscientes de que aún faltan por llegar muchos avances tecnológicos en materia de robótica, integraciones y automatismos entre soluciones y dispositivos e inteligencia artificial, y que el reto de las grandes compañías del sector será trasladar esta tecnología a sus soluciones de hospitality, transformando así la restauración tal y como la conocemos hoy en una experiencia totalmente diferente, interconectada y con muchas más posibilidades.

TIM, servicio integral de tecnología para tu restaurante, se encuentra ya trabajando en estas dinámicas, con el objetivo de desarrollar mejores soluciones tecnológicas que permitan optimizar el control de tu negocio mientras aportas una experiencia completa al cliente.