Un restaurante con grandes dimensiones puede resultar un gran problema si no se gestiona con la tecnología adecuada

Hoy os contamos la experiencia de aquellos que han confiado en la tecnología ofrecida por NCR y su software Aloha, para el que TIM es el único partner autorizado en España. Se trata de un nuevo caso de éxito que, en este caso, muestra cómo una buena estructura e instalación tecnológica puede salvar tu negocio.

El reto:

El principal problema del restaurante El Monumento era su tamaño. Se trataba de un local dividido en cuatro grandes áreas diferenciadas, compuestas por comedor, patio interior, terraza con vistas y otro pabellón para comidas, emplazado en un edificio separado, pero conectado con el restaurante.

¿Qué objetivos tenía este gran restaurante?

Conseguir minimizar el tiempo de espera para servir los platos, mejorar la precisión en la toma de pedidos y que un buen funcionamiento del equipo y de las instalaciones se reflejase en una mejor experiencia del cliente.

¿Qué problema tecnológico podía acarrear un restaurante de grandes dimensiones?

El tamaño del restaurante podía conllevar problemas de conexión entre terminales punto de venta (TPV o POS), pérdida de tiempo a la hora de tomar comandas en un único punto habilitado para ello e inconvenientes para ofrecer sistemas de pago en la mesa.

¿Cuál es la solución NCR?

Ante tal problema, NCR implementó una configuración específica para las características del local como la que TIM ha aconsejado en numerosas ocasiones a sus clientes.

En lugar de instalar terminales de POS fijos, llevó a cabo la configuración de POS móviles conectados por radiofrecuencia, permitiendo tomar nota y ofrecer sistemas de pago directamente desde la mesa del comensal.

Para Rusty Winkstern, el propietario de El Monumento, Aloha Mobile ha conseguido excelentes resultados para su restaurante, tanto a nivel interno -mejorando el trabajo del equipo, la toma de comandas y su envío directo a cocina o la rapidez de servicio-, como a nivel externo -viendo mejoradas las valoraciones de los clientes-. Además, desde que confiaron en NCR, pueden permitirse transacciones con tarjeta de crédito totalmente seguras en la mesa, lo que brinda una gran tranquilidad al cliente y al gerente del restaurante.

Actualmente el restaurante cuenta con casi 25 dispositivos móviles Aloha Mobile. Cada uno de estos comanderos opera de manera independiente, ofreciendo servicios completos y rápidos a los clientes.

Este caso es un claro ejemplo de cómo, en función de las características del local, la tecnología puede solucionar los problemas cotidianos de un restaurante. En TIM creemos que la mejor forma de ofrecer un servicio es contando la experiencia de aquellos que ya conocen el software Aloha de NCR.

Si crees que tu negocio puede necesitar de nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.