A la hora de buscar la forma de optimizar los costes de un restaurante es habitual pensar en negociar con los proveedores el precio de los productos, reducir ligeramente las porciones en las raciones o tener menos empleados trabajando, lo que, a largo plazo puede suponer que el servicio sea peor, pudiendo ocasionar que los clientes dejen de frecuentar tu local.

La solución a este problema puede estar en el origen de todo, más concretamente, en el momento en el que el propietario o director de expansión se enfrenta a la decisión de seleccionar qué herramientas tecnológicas son las que le van ayudar a gestionar de manera más eficiente el negocio.

Con Aloha de NCR, las cadenas o grupos de restauración con más de 5 unidades de negocio consiguen rentabilizar la inversión inicial aumentando hasta el un 3% retorno de la inversión (ROI) por cada restaurante.

Por otro lado, cabe destacar que existen 2 elementos clave que tienen relación directa con el rendimiento económico del restaurante: la gestión eficiente del inventario y el control de los costes de labor, ventas y operaciones.

Desde TIM aconsejamos el uso de la herramienta NBO (MenuLink) de Aloha. Si la aplicación es alimentada con información de proveedores, compras y recetas de manera minuciosa será posible generar informes detallados relativos al stock y rendimiento de los platos, así como una comparativa fidedigna de los costes reales frente al coste teórico, permitiendo reducir el inventario hasta en un 25%.

Además de NBO existen otras herramientas dentro del ecosistema Aloha que permiten al gerente mantener una gestión exhaustiva de todos los restaurantes en tiempo real y sin necesidad de desplazarse físicamente a estos. Gracias a los informes y alertas personalizadas de Aloha Insight y Aloha Pulse, el responsable puede analizar el resultado de las ventas en un día o periodo de tiempo determinado, el estado del inventario o la productividad de sus empleados, y realizar cambios en consecuencia en solo unos minutos.

En TIM, somos expertos en ofrecer un servicio integral para los restaurantes, y es por ello que  hemos desarrollado un modelo tecnológico totalmente escalable y replicable, tanto en servicios como en costes facilitando la elaboración de planes de negocio.

De la misma forma que recomendamos a nuestros clientes las soluciones de gestión del restaurante y de inteligencia de negocio de NCR, aconsejamos contar con un servicio integral de tecnología que actúe como único punto de contacto entre los restaurantes y sus proveedores de IT, evitando que las incidencias técnicas puedan afectar a la calidad del  servicio.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio postventa, contacta con nosotros llamando al 91 664 07 11 o escríbenos y seremos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo.