Si estás en el mundo de los negocios desde hace tiempo habrás estado oyendo el término Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocio pero, ¿qué significa?.

Podemos definirlo como el conjunto de herramientas y estrategias, basadas en los datos y la información que se obtiene de los clientes y su entorno, y que permite optimizar el proceso de toma de decisiones..

En TIM empresa especializada en el servicio integral para la restauración sabemos que no solo es importante recopilar datos de manera masiva y analizarlos, sino que hay que entenderlos para poder adaptar la estrategia para mejorar la rentabilidad y productividad de la empresa.

Puede que en algunas ocasiones el término Business Intelligence se pueda confundir con el de Big Data, aunque existen diferencias entre ambos conceptos en relación al volumen y tipos de datos que analizan.

Un claro ejemplo de estas herramientas de Business Intelligence o BI en el sector de la restauración son NBO - Menulink y Aloha Insight ambas de NCR que analizan todos los datos provenientes de tus restaurantes para poder elaborar informes detallados de diferentes situaciones.

Más concretamente, NBO - Menulink predice tendencias de ventas recabando información de lo sucedido en fechas anteriores y recomienda las órdenes de compra basadas en dichos datos, además de facilitar suficiente información para mejorar la gestión del negocio reduciendo los costes de operación.

Por otro lado Aloha Insight de NCR genera informes personalizados a partir de los datos obtenidos de todo el grupo de restauración permitiéndole analizar exhaustivamente cada local o concepto deseado, además de tener la capacidad de encontrar problemas potenciales como por ejemplo comparar la actividad de un empleado de la tienda frente a la de sus compañeros.

Este nuevo modelo de negocio ha llegado para quedarse y los directivos de las principales compañías del mundo se han dado cuenta de ello, modificando su modelo de negocio y centrando su estrategia en los datos.

Si quieres saber más sobre estas herramientas no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 o si lo prefieres solicítanos una demo.