Android e iOS son plataformas populares, versátiles e idóneas para las aplicaciones comerciales. Por ello, un TPV basado en esta tecnología ofrece a los restauradores las mismas o mayores capacidades que los sistemas TPV que corren bajo Windows con un menor presupuesto. Esto es, sin duda, un avance emocionante para toda la industria .  A continuación, se indican algunos de los muchos beneficios de trabajar con estos soluciones.

¿Porque comprar cuando puedo alquilar?

Los puntos de venta tradicionales pueden suponer excesivos costes para un pequeño negocio, tanto a corto como a largo plazo. Los costes de hardware de los TPV tradicionales junto con los costes de licencias perpetuas y sus costes de instalación los convierten en soluciones muy costosas. A todo esto debemos añadir que el software que compras hoy, en un par de meses estará obsoleto.

Por contra, las soluciones basadas en Android o iOS son más baratas, tienen menor coste y periodo de instalación, y permiten adquirir las mismas bajo suscripción, eliminando el desembolso inicial y pudiendo cancelar las mismas cuando no sean necesarias. 
Adicionalmente, cabe destacar que todos estamos acostumbrados a usar aplicaciones basadas en IOS o Android, es por eso que son muy intuitivas y recuden se reducen enormemente los costes de formación de empleados.

Más seguras

El volumen y periodicidad de las actualizaciones de las aplicaciones en iOS y Android es increíble. A todos nos pasa, diariamente se nos actualizan varias aplicaciones de nuestro smartphone. Es por esto que una solución de punto de venta basada en estas plataformas estará siempre actualizada por lo que contará en todo momento con el último parche de seguridad o última funcionalidad que el fabricante haya considerado oportuno introducir.

Además, en caso de fallo irreparable de hardware el repuesto es inmediato, basta con adquirir en una tienda un nuevo dispositivo Android o iOS, instalar al APP y estará solucionado.

Por último cabe destacar que, debido a que los dispositivos Android o iOS pueden contar con conectividad 4G, un restaurante basado en estas soluciones puede seguir trabajando incluso en ausencia de internet, debido a la posibilidad de funcionamiento en modo offline realizando únicamente una breve conexión cada determinado tiempo vía 4G con el fin de sincronizar datos con el almacen u oficina central.

Visibilidad en tiempo real

Puesto que las soluciones basadas en iOS o Android están cimentadas en entornos Cloud, el administrador o gerente del restaurante puede conocer en tiempo real lo que está sucediendo en el restaurante sin tener que pisar el mismo, debido a la posibilidad que tiene para crear informes o modificar artículos y propagar los cambios a todos los restaurantes de manera inmediata.

En definitiva la llegada de soluciones de administracion y gestion del restaurante es un hecho a todos los niveles, tanto de punto de venta, control de inventario, reporting, etc... y los fabricantes de soluciones tradicionales (más consideradas como Enterprise) deberán ponerse al dia pues cada dia van reduciendo su cuota de mercado en favor de las nuevas plataformas, mucho más versátiles, económicas y sencillas.