España es la quinta potencia tecnológica de Europa y su evolución está favoreciendo el crecimiento de los sectores españoles. Un claro ejemplo se encuentra en la restauración, algo que, como clientes, hemos podido observar ha sido la sustitución del papel y bolígrafo para la toma de comandas por tablets iOS, Android o similares.

Desde TIM, empresa especializada en ofrecer un servicio integral en el sector de la restauración, creemos firmemente que este reemplazo ha supuesto una gran transformación con importantes ventajas. Cabe destacar entre las mismas el ahorro del tiempo que se dedica por cada pedido tomado. Este avance permite que las mesas se atiendan más rápidamente al reflejarse los pedidos de manera automática en la cocina; los camareros emplean menos pasos para ofrecer el servicio, ya que no necesitan comunicar la comanda en barra o cocina, en una sola visita a la mesa hacen la toma del pedido y envío a cocina de las comandas.

Todo ello está relacionado con la disminución de confusiones en el servicio, ya que se muestra de manera clara a los cocineros, como es el caso del software Revo, con órdenes virtuales y toma de los pedidos en mesa, evitando los problemas que puede conllevar la interpretación errónea del mensaje en la comunicación verbal. También, esta nueva herramienta mejora la imagen corporativa de la marca, aportando una visión innovadora en los restaurantes.

¿Pero cuáles son las consecuencias de la implantación de comanderas electrónicas?

La más importante es la mejora de la experiencia del cliente; ya se ha mencionado en otras ocasiones en el blog que este es uno de los puntos más importantes para un restaurante. Así, se obtiene un incremento del número de comensales, ahora gestionable de manera más sencilla; se pueden atender las mesas de una forma más rápida y pueden volverse a ocupar con mayor frecuencia por nuevos usuarios.

¿Y cuál es el resultado final?

El objetivo final de cualquier empresa es el aumento del beneficio. En este caso, un servicio más rápido permite atender un mayor número de mesas y mejora la opinión de los clientes tiene como efecto inmediato un incremento de las ventas, y todo ello como consecuencia de una relativa baja inversión tecnológica. 

Si quieres obtener más información de estas herramientas no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 o si lo prefieres solicítanos una demo personalizada.