Durante estos últimos años hemos estado oyendo hablar del término Black Friday pero, ¿qué significa y en qué influye al sector de la restauración?

El Black Friday tiene lugar un día después del tradicional Acción de Gracias celebrado en EE.UU. que se da el cuarto jueves de noviembre. Algunas fuentes atribuyen el significado del nombre al cambio de números rojos a negros en los comercios. Otras fuentes comentan que tiene su origen en 1975 cuando el periódico The New York Times utilizó el término para hacer referencia al caos que se había producido ese año en la ciudad el día después de la mencionada celebración. También existe la creencia que su origen radica en el atasco que se formaba en Filadelfia después de la cena cuando todo el mundo cogía el coche de vuelta a casa y los agentes de tráfico los bautizaron así.  Pero no fue hasta el 2010 cuando la empresa Apple la trajo a España y comenzó a crecer vertiginosamente.

¿Se puede aplicar esta tendencia al sector de la restauración?

 Desde TIM donde ofrecemos un servicio integral de tecnología para los restaurantes creemos que el sector se puede aprovechar de estas ofertas para que más usuarios acudan a los restaurantes.

Grandes compañías han empezado a elaborar acciones como por ejemplo Pans & Company ha creado la campaña “Black  Fries Day” donde las patatas estaban por tan solo 0,50 €, o Fresc Co que además de ofrecer un descuento en su buffet, aquellas personas que se pasasen  por sus locales durante ese fin de semana vestido de verde se ahorraban 1 € más.

 ¿Quieres sumarte a esta tendencia y nos sabes cómo hacerlo?

A continuación, te mostramos una serie de ideas para adaptar tu restaurante al Black Friday:

 Regala un bebida o un postre si suben una foto de su comida a una red social.

  • Ofrece un descuento en una serie de platos a tu elección.

  • Ofrece cupones de descuento en las redes sociales para canjearlos en el local.

  • Crea descuentos entre otros comercios locales llegando los tickets para obtener el beneficio.

  • Crea en tu web un apartado para generar un código de descuento a quien se apunte.

  • Pon a disposición de los 20 primeros inscritos en tu web una cena para 2 personas por 1 €.


Todos estos descuentos deben de aparecer en tu TPV o POS para que al cerrar el día te cuadre la caja y Aloha POS de NCR ofrece la posibilidad de adaptar tu local a esta nueva fiesta.

Si quieres obtener más información de estas herramientas no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 o si lo prefieres solicítanos una demo.