Claves para convertirse en un restaurante quick-service de éxito

En TIM creemos que la mejor forma de ofrecer un servicio es contando la experiencia de aquellos que ya conocen el software Aloha de NCR. Hoy queremos compartir el caso de éxito de la cadena estadounidense de quick-service Shake Shack, quien confió en NCR para dar un paso más allá.

En la actualidad, el cliente es cada vez más exigente y desea sentirse especial. Para poder llegar a él, las empresas deben aprovechar toda la información de la que disponen para ofrecerle el servicio que está demandando.  

¿Cómo se logra esto? El primer paso debe ser analizar la situación:

1. Antecedentes: Lo que sabemos de nuestros clientes

Los estudios “Business Insider Intelligence, 2016” y “Customer Technology Engagement Study, 2017” de Deloitte señalan que aquel cliente conquistado a través de ofertas enviadas a su móvil gasta un 60% más en cada una de sus compras. Casi la mitad de ellos prefieren realizar pedidos online. Así se estima que, en 2020, más del 10% de las comandas se realizará a través del smartphone.

2. Contexto:  Lo que el cliente espera cuando entra en tu restaurante

Según Deloitte, 7 de cada 10 clientes quieren recibir ofertas personalizadas de sus restaurantes favoritos. Además, 9 de cada 10 usuarios de restaurantes quick-service, manifiestan que volvería a un restaurante que le haya dado respuesta a sus comentarios en la red. Y es que la digitalización es clave en este proceso de desarrollo. De hecho, 6 de cada 10 usuarios afirman que, en caso de buscar un restaurante, basan su elección en que este ofrezca la opción de pago a través del móvil.

3. Resultado: la experiencia de éxito de Shake Shack

Shake Shack ha logrado convertirse en una cadena internacional con más de 21 instalaciones en solo 10 años debido a un cúmulo de circunstancias. En primer lugar, un buen servicio de restauración, con buena materia prima e ingredientes de alta calidad, en un ambiente bien decorado y con un personal muy atento.

En segundo lugar, un sistema de gestión eficiente basado en la solución Aloha ofrecida por TIM, partner de referencia de NCR en España, que contenía:

  • POS móviles y fijos para un restaurante 100% funcional, agilizando las comandas y pagos,  y evitando errores y caídas del sistema.
  • NCR Aloha Kitchen para una cocina eficiente, optimizando los tiempos, el orden de comandas,  minimizando los errores y desperdicios producidos y proporcionando visibilidad y trazabilidad de lo que sucede en cocina.

  • NCR NBO (MenuLink) para la gestión y optimización del inventario, permitiendo mejorar la  gestión del negocio reduciendo los costes de producción y desperdicios, de labor e incrementar los beneficios.

  • NCR Insight como herramienta de reportes, examinando y analizando datos y recibir alertas automáticas ante cualquier problema que requiera atención del gerente.

Lo principal fue poner en valor la experiencia del cliente, siendo capaz de ofrecerle lo que demandaba de manera óptima, gracias a una perfecta gestión de la cadena, basada en un sistema escalable, a medida y sin incidencias.

Tener visión de futuro en restauración es contar con un plan de negocio que prevea lo que puede suceder antes de que ocurra. Shake Shack supo hacerlo y apostó por el software Aloha de NCR.

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