Consejos para aumentar la popularidad de tu local

En TIM sabemos que hay bares grandes y pequeños, baratos y lujosos, ruidosos y tranquilos, conocidos y desconocidos. Tan diferentes como los consejos que a continuación te ofrecemos para conducirte al éxito:  

  • Elije una carta pequeña y exclusiva.

En muchos bares el cliente se vuelve loco por la inmensa variedad que se ofrece en el menú de bebidas. A menudo se enfrenta a la tarea de encontrar el producto correcto de varios cientos de artículos. Especialmente si hablamos de cócteles con ingredientes inusuales y en parte desconocidos llevándoles en muchos casos a la selección de algo básico y repetido en cientos de bares.

Es aquí donde el gerente del local debe de realizar una lista corta pero bien pensada dependiendo del público al que se dirija. Si la calidad es correcta, ningún cliente se quejará de una selección demasiado pequeña. Además, esta estrategia reduce los costos de almacenamiento.

  • Snacks y agua para beber.

Las cosas buenas a veces pueden ser muy fáciles como por ejemplo, pequeñas tapas gratis o un vaso de agua para una bebida es un servicio que tiene un costo reducido que en muchas ocasiones te permite diferenciar de la competencia.

El cliente estará contento con las tapas o con un vaso de agua gratis. Además, los aperitivos salados como las palomitas o los frutos secos intensifican la sed y llevan al consumidor al beber más.  

  • Utiliza ingredientes de alta calidad.

Lo que cuenta en la cocina, también cuenta detrás de la barra: la calidad es éxito, pero eso no significa comprar los ingredientes más caros, debes de invertir tiempo en la selección de los productos y del proveedor, ya que al final serás recompensado con un resultado delicioso y clientes satisfechos.

  • Crea un ambiente coherente.

El ambiente de los bares puede ser muy diferente de día y de noche, esto también puede incluir el mobiliario, música y todo lo demás.

  • Sé un anfitrión atento.

Atender un bar exitoso requiere más que mezclar cócteles o servir cerveza. Se trata de darle al cliente una gran experiencia. Esto abarca desde la eliminación del vestuario hasta las recomendaciones expertas del barman y el pago discreto al final de la visita.

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