Apóyate en la tecnología para controlar el coste de inventario y reducir el desperdicio en tu cocina

Seguro que más de una vez te has hecho alguna de estas preguntas: ¿Estoy controlando correctamente los ingredientes de cada ración que ofrezco a mis clientes? ¿Obtengo rentabilidad real a mis menús? Quizá, simplemente, la duda ha surgido cuando has visto la cantidad de desperdicio generado a lo largo del mes. Y es que no es un secreto que una gestión ineficiente del restaurante puede suponer grandes pérdidas. ¡Este gasto se multiplica exponencialmente conforme al número total de restaurantes que se gestionan!

La clave para el incremento del beneficio en un restaurante

Hay un elemento clave que tiene relación directa el beneficio: La gestión eficiente del inventario y el control de los costes de labor, ventas y operaciones que ayude a los gerentes de restaurantes a proporcionar el dato clave en restauración:  coste real frente a coste teórico de todos los productos. En definitiva, una herramienta que consiga lo siguiente:

  1. Una administración eficiente de inventario y reducción del desperdicio mediante el control exhaustivo y al detalle de todas las recetas e ingredientes.

  2. Reducción del inventario en un 25% gracias la optimización de los pedidos acorde con el histórico y proyecciones de ventas y la simplificación de los pedidos a proveedores.

  3. Información real, útil y procesable para mejorar la gestión del restaurante reduciendo los costos de operación.

Un ejemplo de ahorro real con un menú optimizado

Por ejemplo, un error que a priori puede parecer insignificante como el de añadir 5gr. de patatas de más en cada una de las 15.000 raciones al mes que sirven en conjunto los 50 restaurantes de una cadena, generaría una pérdida de 900 kg de patatas al año.

Estamos seguros que con este ejemplo entenderás la importancia de contar con herramientas tecnológicas para la gestión diaria de tu cadena o grupo de restaurantes.

Si quieres descubrir más sobre estas herramientas y el servicio ofrecido por TIM, llámanos o si lo prefieres también puedes escribirnos. ¡Sabemos que podemos ayudarte!