División de ticket: Función muy valorada en el sector restauración

El sector hospitality vive un proceso de continua transformación, ya que el cliente de estos servicios es cada día más exigente, y pequeños detalles enfocados en la mejora de su experiencia en el restaurante cobran un enorme valor.

Uno de los ejemplos más claro es la división de ticket. Permitir que cada uno pueda pagar el importe que le corresponda y en la forma en la que lo desee, ya sea tarjeta o efectivo, es un valor añadido que permite la diferenciación respecto a la competencia.

¿Has visto cómo molesta a tus clientes el hecho de que no puedas dividir el ticket y deban calcularlo ellos manualmente?

 

A pesar de que la división de ticket parezca una tarea extremadamente sencilla, es una función poco común en los software de gestión del sector, sobre todo en los restaurantes quick-service. Cuando se solicita en un restaurante que no dispone de la tecnología adecuada para ello, supone un gran quebradero de cabeza para el gerente, que ve ralentizado el servicio, y para el cliente, quien termina insatisfecho por la espera.

¿Cómo ofrecer sistemas de pago a tus clientes?

La implementación del software Aloha de NCR permite simplificar al extremo las gestiones a la hora de cerrar un pago. Este servicio mejora la experiencia del cliente, quien elimina la necesidad de utilizar la calculadora de su móvil  para comprobar su parte correspondiente del ticket.

Así, en cualquier establecimiento que tenga implementado el software de restauración Aloha de NCR el responsable podrá, a la hora de atender una mesa, indicar en su POS (o TPV) el número de comensales y las comandas realizadas por ellos. En el momento de proceder al cobro, podrá dividir la factura en partes iguales o acorde con lo que cada uno haya gastado, generando un ticket individual para cada comensal.

En resumen, un sector regido por una enorme competitividad debe aportar servicios de gran valor al cliente, tanto en negocios quick-service como table-service, para mejorar su experiencia y lograr así su fidelización.

Si quieres convertirte en un restaurante 4.0 y crees que el software Aloha puede ser la herramienta que estás buscando, no dejes de solicitar tu demo personalizada o, si tienes dudas, contáctanos y nosotros te llamaremos.