Te ayudamos a evitar incidencias graves y más frecuentes en el restaurante

Hace unos días os hablábamos de la importancia de anticipar y prevenir incidencias graves en el punto de venta (POS o TPV) para evitar que ocurran en nuestro negocio y afecten negativamente a los resultados económicos de nuestro restaurante y a la experiencia que perciben los clientes. Ya en ese momento os explicamos que se entienden como incidencias graves todos aquellos fallos técnicos que interrumpen el servicio, impidiendo que un restaurante venda. Las incidencias graves más comunes son la caída del POS (TPV) y la desconexión del switch de red.

Sin embargo, existen otra serie de incidencias o fallos tecnológicos que se producen con mayor frecuencia y que, si bien no detendrán el funcionamiento del restaurante, harán que veamos reducida su productividad. Podemos citar como ejemplos:

  1. Impresoras térmicas de cocina o entrega que dejan de imprimir los tickets.

  2. Suspensión o fallo temporal del POS (TPV) o alguno de sus componentes como los lectores de huellas o tarjetas.

  3. Fallo en en el sistema de vídeos de cocina (Kitchen Display System o KDS) que impide ver en cocina los pedidos que llegan de la sala.

  4. Errores en la apertura del cajón de dinero.

Estos fallos son recurrentes en cualquier restaurante o cadena y pueden solucionarse en un breve periodo de tiempo por TIM, gracias a su servicio integral de tecnología para restaurantes, que ofrece:

  • Servicio ininterrumpido de asistencia helpdesk 365 días, de 9 a.m. a 1 a.m.

  • Reposición de piezas en menos de 24 horas gracias a sus centros de almacenaje distribuidos estratégicamente por el territorio español permitiendo en algunos casos la entrega en menos de 4h.

  • Reparación de incidencias onsite con cobertura nacional.

No obstante, el primer paso para evitar las incidencias recurrentes en el restaurante pasa por la elección de la mejor solución tecnológica de restauración.

Cualquier gerente o cadena de restaurantes, cuya expectativa sea la expansión de su negocio mediante la apertura de nuevas unidades de negocio, debería optar por un software que ofrezca un completo ecosistema de aplicaciones que se ajusta perfectamente a cualquier tipo de negocio, sea cual sea su tamaño o tipo de servicio.

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