Ha empezado la cuenta atrás para las cenas de amigos y compañeros de trabajo, las reuniones familiares y las cenas de empresa, siendo las dos primeras las más frecuentes. Y, para todas esas celebraciones donde se pueden llegar a juntan un gran número de personas, los restaurantes deben de estar preparados tanto en personal, mesas y decoración como en tecnología.

En estas fechas los clientes están más dispuestos a abrir su billetera y gastar un poco más. Según la Federación Española de Hostelería (FEHR) en el 2017 aumentaron las salidas en un 10% el 25 de diciembre con respecto al año anterior. Durante este año se espera que las reservas continúen al mismo nivel que el anterior, concentrándose en los fines de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre y del 14 al 21 de diciembre, aunque en algunas ocasiones algunas comidas o cenas se pospondrán al mes de Enero, tendencia en alza en los últimos años.

Para el sector de la restauración, diciembre se considera un mes estratégico debido a que puede llegar a aumentar un 25% la facturación anual de los locales y para poder frente a este aumento de la demanda en Navidad es necesario poner a punto el restaurante y desde TIM, empresa especializada en ofrecer un servicio tecnológico en el sector de la restauración, os ofrecemos a continuación unos pequeños consejos:

  • Reducir el tiempo de entrega de la comida gracias a la instalación de Aloha Kitchen de NCR, que conecta directamente el POS o TPV a las pantallas de la cocina permitiendo saber en tiempo real los platos que tienen que preparar y optimizar de esa forma los tiempos de producción de los menús.

  • Si el restaurante es table-service, es decir, un local con servicio a mesa, utiliza dispositivos móviles como por ejemplo Aloha Mobile de NCR que permite ordenar y pagar desde la mesa, aumentando la velocidad del servicio y la precisión del pedido, mejorando en última instancia la satisfacción del cliente.

  • Nunca se debe de dejar de lado la calidad del TPV o POS, ya que en esta época tan complicada debido al aumento de la clientela, es necesario tener un buen software que, aún quedándose sin internet, el servidor sea capaz de almacenar los cierres del día durante 3 semanas seguidas, que no se pierda ninguna venta y tener la certeza de poder realizar los pagos tanto en efectivo como en tarjeta en todas las situaciones posibles cosa que Aloha POS de NCR es capaz de hacer.

  • Es crítico que no te falte ningún alimento en tu almacén y para ello  es imprescindible llegar buen registro de tu inventario, muy fácil de hacer si se dispone de Menulink- NBO de NCR ya que te permite ver las ventas del mismo día del año pasado y hace una estimación del producto necesario que se debe de comprar.

Si quieres obtener más información sobre estas herramientas no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 o si lo prefieres solicítanos una demo.