Durante este 2018 desde TIM hemos hablado temas muy diversos como por ejemplo,  cómo mejorar la rentabilidad del negocio, herramientas de fidelización a los clientes y qué procesos deben seguirse para digitalizar el restaurante.

Y, como el 2019 ya está a la vuelta de la esquina, hemos querido hacer un resumen de los 10 artículos que consideramos más interesantes para gestionar de forma más eficiente tu negocio.

1:  LA TECNOLOGÍA: EL FUTURO DEL PUNTO DE VENTA EN LA RESTAURACIÓN

El punto de venta, TPV o POS ha estado inmerso en una transformación en los últimos años, permitiendo la conexión con soluciones de terceros mediante el empleo de APIs o SDKs. Es cierto, que aún quedan por llegar mucho avances relacionados con la robótica y automatismos entre soluciones, pero no hay que dejar de lado la tecnología del negocio para seguir ofreciendo un servicio excelente al cliente.

2. ¿CÓMO AFRONTAR EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE TU RESTAURANTE?

Cuando se habla de tecnología nos ponemos a temblar cuando empezamos a echar números pero, en la actualidad es un aspecto clave para pequeñas y medianas cadenas de restaurantes quick y table service. Estos negocios deben de afrontar este proceso porque es muy posible que de ello dependa su supervivencia.

3. ¿CÓMO ABRIR UN RESTAURANTE SIN MORIR EN EL INTENTO?

Abrir un nuevo local puede llegar a ser un proceso largo, complejo y en algunas ocasiones puede no llegarse a culminar. Para que no se produzcan estos inconvenientes en TIM recomendamos acudir a una empresa que sea experta en la gestión, supervisión y asesoramiento de dichas obras.


4. EL SERVICIO POSTVENTA QUE TODA CADENA DE RESTAURACIÓN NECESITA

Después de la ardua labor de abrir un restaurante, es posible que el gerente descubra la complejidad de gestionar sus establecimientos de la forma más eficiente posible y esto crece según la cantidad de locales que se tengan llegando, en algunas ocasiones, a ser imposible de gestionar de forma interna.

5.  ¿CÓMO EVITAR LOS ROBOS POR PARTE DEL PERSONAL?

Cuando se tiene que gestionar multitud de tareas relacionadas con el restaurante como por ejemplo la gestión del inventario, la creación del horario de los empleados, la facturación a los proveedores, a veces, la tarea de controlar los posibles hurtos o robos por parte del personal se convierte en misión imposible a no ser que se cuente con las herramientas tecnológicas adecuadas.


6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

Cuando oímos el término Inteligencia Artificial pensamos en un futuro muy lejano, aunque en realidad hace años que ya convivimos con ello gracias a grandes empresas como Apple, Amazon o Microsoft, pero ¿cómo se está aprovechando esta revolución en el sector de la restauración?

7. BUSINESS INTELLIGENCE EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

Recopilar y analizar datos ya no es suficiente, hay que entenderlos para poder adaptar la estrategia empresarial con el objetivo de mejorar la rentabilidad y la productividad del negocio y, aunque suene a grandes empresas incluso un pequeño local puede aprovechar  estas herramientas.

8. BIG DATA: EL ALIADO PERFECTO PARA LA RESTAURACIÓN

Para poder integrar soluciones de Business Intelligence como la Inteligencia artificial al negocio hay que entender que es el Big Bata, cómo obtener esa información y cómo analizarla. Este último paso, solo se puede hacer a través de la tecnología debido a la gran cantidad de volumen.

9. COMO ATRAER A LOS MILLENNIALS A TU RESTAURANTE

Atraer a otro tipo de público a tu restaurante no es sencillo y más, si se trata de la generación más famosa: los Millennials, caracterizados por ser un público difícil de fidelizar y ser nativos digitales. Ayúdate de la tecnología para encontrar la mejor manera de conquistarlos.



10. 4 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE PARA CONTROLAR LA GESTIÓN DE TU RESTAURANTE

Gestionar un negocio nunca ha sido tarea sencilla y más si se tienen varios restaurantes y se depende de la estacionalidad. Para poder decidir qué solución tecnológica es la perfecta para tu negocio, desde TIM, empresa especializada en ofrecer un servicio integral de tecnología, pensamos que es necesario hacerse 4 preguntas que marquen el rumbo tecnológico de la empresa.