El 2018 se está acabando y desde TIM queremos echar un vistazo a todo lo que nos ha traído este año. A continuación os mostramos nuestra lista de las 10 novedades que nos ha dejado este año que se acaba:

  • Alimentación más verde, con una base en las verduras y vegetales. Esto no significa convertirse en un restaurante vegetariano o vegano, sino que tal y como os contamos en el artículo de los Millennials, cada vez el cuerpo se cuida más y se busca una vida más sana.

  • Preferencia por parte de los usuarios del consumo de las carnes que no hayan sido tratadas de forma agresiva, y productos sin azúcar refinada, sin gluten, sin lactosa o cafeína entre otras cosas.

  • Debido a la concienciación social ha aparecido el trashcooking, técnica basada en la preparación de platos nuevos gracias a dos desperdicios o sobras de la preparación de otros.

  • Uso del reconocimiento facial como método de pago, sobretodo para restaurantes quick-service o fast-food.

  • Los restaurantes ya no son solo para comer o cenar sino que también es posible  tomar unas copas e incluso ir a la discoteca sin necesidad de moverte del local.

  • Programación de un sistema de predicción del clima junto con el de pedidos de alimentos que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos en un 30%.

  • Selección de la carta en tiempo real y sin necesidad de un camarero a través de tablets o proyectores en la mesa donde se selecciona directamente los platos.

  • La creación de puntos calientes de entrega, es decir, ya no hace falta dar una ubicación exacta para que traigan un pedido sino que el cliente puede dar una zona cerca de un punto de acceso público que la compañía haya establecido previamente.

  • Las campañas de SMS se han convertido en un canal estratégico para el marketing en restauración incorporando nuevos elementos como la geolocalización haciendo que el usuario reciba un mensaje cuando está cerca del local.

  • El auge del blending, tendencia que consiste en mezclar diferentes castas de uvas para conseguir bebidas muy especiales y que cada restaurante tenga la suya propia.

Si estás pensando en abrir un restaurante o estás en periodo de expansión ponte en contacto con nosotros llamando al 911 68 08 43 o si lo prefieres escríbenos.