Análisis de hardware y software necesario en la gestión del negocio

Muchas veces, cuando pensamos en un restaurante, no somos capaces de saber toda la tecnología que necesita para funcionar de manera óptima. La realidad es que, día tras día, surgen nuevos elementos diseñados para optimizar su gestión, tanto en el punto de venta como en el departamento de gestión del restaurante.

Hoy analizamos con más detalle los elementos de hardware claves en el sector de la restauración, o lo que es lo mismo, cuáles son las herramientas tecnológicas mínimas que todo restaurante de este siglo debería de tener y que ayudan ofrecer al cliente una experiencia insuperable.

Y es que parte del servicio integral de tecnología para restaurantes de TIM consiste en la asesoría en la compra del hardware necesario para un restaurante. ¿Quieres saber cuál es el hardware básico para tu negocio?

  • El POS o TPV:

Es decir, el terminal punto de venta. Es la base del sistema para cualquier tipo de negocio, ya sea quick-service, table-service, delivery, take away… todos ellos necesitan POS o TPV para poder tomar el pedido.

Es por esta razón que se necesita un sistema robusto y fiable y, para eso, NCR es la mejor solución, debido a que cuenta con el menor índice de fallos del sector.

  • Dispositivos de toma de pedidos móviles:

Los dispositivos de pedidos móviles te permiten incrementar la velocidad en la toma de pedidos y mejorar la experiencia del cliente. Hay 2 posibles opciones:

  1. Por WI-FI: esta solución es aplicable cuando la toma de pedidos es esporádica y las dimensiones del restaurante no son excesivas. La ventaja de esta solución es su menor coste y su compatibilidad con dispositivos Android e iOS.

  2. Por radiofrecuencia: es ideal cuando se están tomando pedidos permanentemente o hay mucha distancia que cubrir. Un ejemplo perfecto son los restaurantes con terraza. Por contra, el coste de estos dispositivos es mucho mayor y su configuración es más compleja.

Será el tipo de restaurante y su gestión lo que definirá la tecnología empleada para la toma de pedidos, sirviéndose de los POS (TPV), y/o añadiendo dispositivos móviles basados en wifi o radiofrecuencia.

  • Cocina digitalizada:

Hoy en día no es posible optimizar una cocina si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Las soluciones de vídeo de cocina, compuestas por pantallas y botoneras, proporcionan al resto de los empleados del local visibilidad sobre lo que pasa en esta y permiten reducir los tiempos de cocina, a la vez que ayudan a que todas las comandas se entreguen en tiempo y forma, minimizando errores y desperdicio.

¿Deseas asesoramiento para equiparte con las herramientas necesarias en tu restaurante? No dejes de contactarnos o de solicitar tu demo personalizada.

Te recordamos que puedes descubrir todos los detalles sobre el software Aloha de NCR en nuestro canal de Youtube o inscribiéndote a nuestros webinars gratuitos.