Cómo afronta el sector hospitality este potencial incremento en ventas

El verano es uno de los momentos del año en el que los servicios de restauración experimentan mayores beneficios. Nuestro país tiene una alta tasa de turismo en los meses de junio, julio y agosto, y esto se ve reflejado en la intensa actividad de los restaurantes.

De hecho, empresas de subcontratación como Randstad han dado a conocer las previsiones de crecimiento de este próximo verano, en el que se espera que se generen 19.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone un nuevo récord, con un aumento del 12% respecto al año anterior y casi el doble que la cifra registrada en el 2010.

 ¿Y, cómo afronta el sector hospitality este potencial incremento en ventas?

Los restaurantes que deseen sacar el mayor partido a la temporada alta deben equiparse con herramientas tecnológicas que les ayuden a controlar gastos y beneficios. Pero sobre todo, con aquellas cuyo objetivo sea la gestión óptima y responsable del negocio, convirtiéndolo en un restaurante 100% funcional, como ocurre con el software Aloha de NCR, para el que TIM es el único partner autorizado en España.

Y es que, el software Aloha de NCR es una solución tecnológica global, ideal para empresas de restauración en proceso de expansión y para cadenas o grupos de restaurantes que desean optimizar sus procesos de gestión mientras ofrecen un servicio inmejorable al usuario. Gracias al uso de esta tecnología se simplifican procesos, teniendo la seguridad de que se mantiene el control del negocio en tiempo real, minimizando los gastos e incrementando los beneficios obtenidos en cada restaurante.

 ¿Qué ventajas puede aportar una solución como Aloha en periodos de máxima afluencia de público?

  • Agilidad: una solución de punto de venta rápida, como Aloha POS y Aloha Mobile, permite la toma de mayor número de comandas por minuto. Esto, unido a herramientas como Aloha Payment Solution, permite ofrecer un servicio óptimo al cliente.

  • Optimización del tiempo en cocina y mesas: por medio del registro digital de comandas y la organización de las mismas con Aloha Kitchen, se ofrecerá a los clientes un servicio rápido y sin errores.

  • Reducción de desperdicio y ahorro en inventario: gracias a herramientas de gestión de stock como NBO (MenuLink), se predicen las compras necesarias y se optimiza el coste de las mismas.

  • Sistemas de delivery y take away: para días en los que no queda espacio en mesas o los clientes prefieren disfrutar de nuestra comida en lugares al aire libre, las herramientas Aloha Delivery y Aloha Take Away ayudan a la gestión de pedidos y la entrega de los mismos en tiempo y forma.

Si sigues gestionando tu negocio de restauración a la antigua usanza y crees que ha llegado el momento de la transformación digital, no dejes de solicitar tu demo personalizada para descubrir cómo puede ayudarte el software Aloha de NCR, de TIM. Afronta el incremento de ventas sin sufrir pérdida y ejerciendo un control completo de tu negocio.

 Si lo prefieres, contáctanos y te explicaremos todos los detalles.