4 recomendaciones al añadir el servicio delivery en tu restaurante

En el sector Hospitality, es necesario adaptarse a las necesidades y exigencias actuales de nuestros clientes; pero para ello, tenemos que conocerlas. Cada vez más, las personas, durante su tiempo de ocio, optan por quedarse en casa disfrutando del entretenimiento audiovisual con nuevas plataformas como Netflix o HBO. Esto hace que aumente la tendencia de pedir comida a domicilio y, por consecuencia, se incremente el servicio delivery de los restaurantes.

A continuación, te mostramos una lista de aspectos que debes revisar y considerar si vas a añadir el servicio de delivery en tu local.

1 – Encuentra la logística de delivery que mejor se adapte a ti.

Lo más importante que hay que tener en cuenta en este primer punto es que debes hacer sencillo el procedimiento de pedir comida para tus clientes. Tienes dos opciones:

  • Gestión directa: esto implica que serás tú el que se encargue de todas las fases del servicio de delivery. En este caso, podrás tener el control de si los clientes están recibiendo una experiencia de primera o no y se eliminan las barreras de comunicación; además, se mejoran los márgenes al no existir un tercero. Sin embargo, esta decisión requiere una inversión de capital y experiencia, reduciendo y limitando también la visibilidad.

  • Gestión con terceros: en este caso, plataformas como Deliveroo o Globo, gestionarán tus pedidos a domicilio. La principal ventaja es que podrás llegar a más clientes y que estas aplicaciones de terceros ofrecen una gran experiencia y recursos; también, permitirá que te centres en tu negocio principal. Como inconvenientes de esta opción, se pueden destacar las altas comisiones que se deben pagar, unido a la pérdida de control.

2 – Presta atención al packaging.

Al hablar de packaging nos referimos al envoltorio o envase en el que va el producto. Tendrás que adaptar el packaging a tu producto. Es recomendable que busques un proveedor de envases de calidad, teniendo en cuenta que deben ser sostenibles; los millennials, dan especial importancia al impacto medioambiental. Recuerda que el mismo embalaje es una importante herramienta de branding en comunicación de valores de tu marca y contacto, ¡aprovéchalo!.

También, tienes que ser consciente del material adicional que será necesario incluir. Debes enviar un pedido con todos los utensilios necesarios para que el cliente pueda disfrutarlo directamente, esto es, incluir cubiertos y servilletas, también palillos si tu producto lo requiere.

3- Anuncia tu nuevo servicio en las redes sociales.

Un alto porcentaje de tus seguidores en las redes sociales han disfrutado al menos, en una ocasión, de tu producto y sus cualidades. Por tanto, es imprescindible hacerles saber a todos ellos que ya pueden solicitarlo y consumirlo desde su casa o trabajo.

También, debes facilitar este proceso de pedido, incluye en estos posts un enlace directo a la plataforma de delivery, es especialmente recomendable que lo publiques un tiempo antes de la hora punta.

4- “Engancha” al cliente.

Una estrategia de marketing promocional muy efectiva es el envío de correos electrónicos con cupones y descuentos. De esta forma, además de dar a conocer tu nuevo servicio, lo estarán potenciando, ya que esto afecta al “efecto ahorro”, es decir, solo por el efecto psicológico que potencia el sentir “estar ahorrando mientras consumes”, se adquiere el producto.

En definitiva, desde TIM, Servicio Integral de Tecnología para tu restaurante, estamos convencidos de que añadir el servicio de reparto a domicilio es imprescindible para no quedarse atrás con respecto a la competencia y aumentar las ventas. Ya hay estudios que aseguran que en 2022 un 11 por ciento del mercado global se referirá al reparto de comida a domicilio.

Si necesitas saber más sobre nuestras herramientas, no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 91 168 08 43, o si lo prefieres solicítanos una demo personalizada.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Hablamos de tu proyecto?

Madrid

Dirección: Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles (Madrid)
Teléfono:  +34 911 68 08 43
Email: atencioncliente@tim.es