5 aplicaciones para encontrar personal de hostelería

El sector servicios se caracteriza por la gran rotación de personal y la dificultad para encontrar personal se ha acentuado durante los últimos meses.

 

La restauración se enfrenta ante un problema cada vez mayor en la que camareros, chefs o cocineros se van en busca de otros sectores competidores que proporcionen salarios más altos y otros horarios huyendo de festivos y turnos partidos. Por lo que, si perteneces al sector de la restauración, ya te habrás dado cuenta que conseguir encontrar personal puede ser una tarea complicada.

 

A continuación, vamos a analizar 5 aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar personal de hostelería.

 

HOSTELEO: 

Se trata de una app muy intuitiva que permite la conectividad entre la empresa y el candidato a tiempo real. Para ello, se utiliza un chat en directo en el que, gracias a su sistema de geolocalización, puedes contactar con la persona más cercana al negocio e incluso cerrar su incorporación. Actualmente, cuenta con 15.000 empresas dadas de alta y 700.000 usuarios.

Además, es gratuita y está disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS.

BUSCOEXTRA

Esta app BuscoExtra nació con la idea de solventar la necesidad existente de personal que necesita la restauración y las personas que quieren un ingreso extra. Su objetivo es conectar a los hosteleros con personal de forma ágil y sencilla mediante un proceso de contratación muy ágil en el que solo hace falta elegir al perfil, sin ocuparse de ninguna gestión legal. Por su parte, el empleado solo tiene que registrarse, elegir la disponibilidad que tiene para trabajar y automáticamente comenzará a recibir ofertas afines a esas necesidades.

JOB AND TALENT

Sin duda, una de las más conocidas por mostrar empleo y permitir chatear en entre hostelero y empleado. Elige entre trabajadores pre-seleccionados y verificados.  Como cualidades  más destacadas, hay que señalar la ayuda en la gestión de entrevistas, papeleo, contrato, pago de nóminas y  cobertura de riesgos laborales.

JOB TODAY

Esta aplicación permite realizar contrataciones de empleados en cualquier momento y lugar, aspecto muy útil para el sector de la hostelería de alta rotación y necesidades muy puntuales. Además, permite un servicio de chat para realizar la entrevista o incluso un vídeo presentación en el que se pueden ver a os candidatos mediante la grabación de un vídeo de 30 segundos.

BUSCOCAMARERO.ES

Esta aplicación tiene como objetivo que el proceso de contacto entre empresa y candidato sea muy rápido. La lista de candidatos está a disposición de la empresa y en cualquier momento puede acceder a la bolsa de trabajo.

Así que, ahora que ya conoces algunas de las aplicaciones más efectivas para encontrar personal de hostelería, no dudes en utilizarlas y en mejorar la organización de tu restaurante y servicio al cliente con personal cualificado. En TIM además podemos ayudarte a ganar más efectividad en todos los procesos gracias a nuestras soluciones tecnológicas. ¡Consúltanos!

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Hablamos de tu proyecto?

En TIM llevamos más de 22 años ayudando a empresas del sector del Hospitality a actualizar la tecnología de sus restaurantes. ¡Estamos deseando escucharte!

Dirección:
Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles Madrid
ContactA con nosotros:
Teléfono : +34 911 68 08 43
Email : atencioncliente@tim.es
Escríbenos:

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality