Cómo conseguir estar en el top 10 de TripAdvisor

Tripadvisor es la principal plataforma referente para millones de viajeros que buscan un restaurante. Tanto es así, que las estadísticas muestran que el 77% de los internautas se fían de las valoraciones de otros usuarios para determinar su decisión final sobre acudir a un establecimiento u otro.

 

Tener una estrella más en esta plataforma significa poder aumentar hasta en un 20% las ventas, sin embargo, ¿sabes cómo determina TripAdvisor la posición de tu establecimiento?

 

  • El primer factor determinante es la cantidad de opiniones vertidas, es decir, el número de opiniones que se reciben son vitales.
  • La segunda variable es la calidad y tener una media de puntuación alta.
  • La antigüedad de las opiniones van perdiendo valor, por lo que tienen mayor relevancia las opiniones más recientes.
  • Responder a todas las opiniones favorece la subida de posiciones.

 

Ahora bien, ¿sabes cómo puedes conseguir estar en el top 10 de TripAdvisor?

 

Responde a todas las opiniones. Tener una sólida gestión de la reputación online de tu negocio conseguirá crear una mejor impresión de tu restaurante, incluso antes opiniones negativas además de que TripAdvisor lo valora positivamente porque detecta que estás pendiente de tu restaurante y tienes voluntad de seguir mejorando.

 

Crea una buena base de datos a la que le puedas solicitar una opinión. Puede ser a través de email personalizado a todos los comensales que ya han estado en tu restaurante.

 

Consigue la pegatina de TripAdvisor y pégala en la puerta o en un lugar visible en el que los usuarios sientan curiosidad por buscar tu establecimiento en TripAdvisor y terminar entrando.

 

Forma a tus camareros para que soliciten una reseña al terminar la comida. Un buen momento es al llevar los postres o la cuenta. Además, una buena forma de ponérselo todavía más fácil es acercarles un código QR para que dejen la reseña justo en ese momento.

Mantén siempre actualizada toda la información del perfil de TripAdvisor. Prepara una buena descripción en castellano e inglés y publica cualquier novedad.

Utiliza fotos de alta calidad para mostrar tus instalaciones y renuévalas periódicamente con nuevos platos de la carta.

Si sigues todos estos consejos, podrás situarte en el top 10 de TripAdvisor. Sin embargo, no puedes olvidar que para conseguir reseñas positivas, es necesario ofrecer una experiencia única y de calidad a los comensales y para ello la tecnología puede ser tu gran aliada. Consulta con nuestros expertos porque en TIM podemos llevar tu negocio a otro nivel gracias a nuestras soluciones informáticas.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Hablamos de tu proyecto?

En TIM llevamos más de 22 años ayudando a empresas del sector del Hospitality a actualizar la tecnología de sus restaurantes. ¡Estamos deseando escucharte!

Dirección:
Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles Madrid
ContactA con nosotros:
Teléfono : +34 911 68 08 43
Email : atencioncliente@tim.es
Escríbenos:

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality