Cajón de efectivo: Más seguridad en tu negocio

Muchas de las pérdidas sufridas por las empresas provienen del robo de efectivo por parte de los empleados. Normalmente es fácil de sustraer de la caja registradora y muy atractivo.

En el post de hoy te damos la solución más eficaz para acabar con uno de los robos más frecuentes en el sector de la hostelería.

Si tienes un negocio de hostelería, es probable que hayas detectado que en ocasiones falta dinero en efectivo de la caja registradora.

Según la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE), existen varios tipos de posibles robo de efectivo; sin embargo, una de las técnicas más habituales es la que se produce en hostelería es el skimming, es decir, el robo de efectivo que no se ha ingreso al sistema contable. Este robo suele ocurrir en la caja registradora o en el punto de venta habitual. Un ejemplo podría ser cuando un cliente realiza el pago de un menú usando efectivo. Un empleado se queda con ese dinero y nunca paga la compra en la caja registradora. En este caso, el propietario del negocio no tiene conocimiento del robo porque no existe un registro en la venta.

En TIM sabemos que este hurto por parte de los empleados significa una gran pérdida mensual en los negocios, por eso contamos con la solución perfecta: el cajón de efectivo.

Este sistema mejora exponencialmente la seguridad en tu negocio ya que estos cajones están bloqueados de forma segura y solo el propietario o persona autorizada para realizar la apertura del mismo.

Su gran ventaja es que va integrado con el TPV por lo que todas las transacciones quedan reflejadas.

Además, con este sistema se evita que el dinero esté a la vista por parte de los empleados, mejora la higiene (no se tocan alimentos y dinero), permite una gestión eficaz de la caja evitando descuadres por errores en el cambio o esos hurtos de los que hablamos. De igual manera, los cajones de efectivo son los mejores aliados para la detección de billetes y monedas falsos.

En TIM ya estamos instalando estos cajones en muchos de nuestros clientes. Si quieres saber más sobre este sistema, escríbenos o llámanos (911 68 08 43), te atenderemos sin compromiso y de manera directa.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Noticias relacionadas

¿Hablamos de tu proyecto?

En TIM llevamos más de 22 años ayudando a empresas del sector del Hospitality a actualizar la tecnología de sus restaurantes. ¡Estamos deseando escucharte!

Dirección:
Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles Madrid
ContactA con nosotros:
Teléfono : +34 911 68 08 43
Email : atencioncliente@tim.es
Escríbenos:

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality