¿Cómo atraer clientes a tu restaurante?

Las claves para que tu restaurante sea un éxito se pueden resumir en: tener una buena oferta gastronómica, un buen servicio, organización y atención personalizada. Quizás un punto en el que es difícil incidir es darse a conocer y que tu público conozca tu restaurante. Si quieres darle un empujoncito a tu negocio y conseguir más clientes, en este post te contamos unos cuantos consejos sobre cómo atraer gente a tu restaurante.

Quiero aumentar los clientes de mi restaurante

Si estás buscando la solución definitiva para esas horas muertas en las que no entra ningún cliente, queremos ayudarte un poco. No tenemos ningún truco definitivo pero sí muchos consejos sobre cómo atraer clientes a tu restaurante.

Es importante conocer a tus clientes: saber qué les gusta, cuáles son sus hábitos de consumo, qué suelen hacer. Todos estos datos te aportarán información sobre qué puedes ofrecerles tú. Lo que sí podemos decirte son algunos detalles que sabemos que le gustarán a todos los clientes.

¿Tenéis Wifi?

El wifi es una de las principales razones por las que los clientes adorarán tu local. ¿No os habéis encontrado más de una vez con la pregunta antes de que os pidan tan siquiera la bebida?
Contar con una red accesible para los clientes puede ser un reclamo y una forma de convertir tu local en una parada obligada. Comer bien y además tener acceso a internet gratuíto para cotillear un poco las redes sociales o noticias es una combinación irresistible y que, sin duda, conseguirá atraer a los clientes a tu restaurante.

Plataformas de Delivery

¿Cómo? Pero si lo que quieres es atraer clientes a tu restaurante, no que se queden en su casa. Así es, pero las plataformas de delivery son una publicidad estupenda para tu negocio. El simple hecho de tener presencia en una app de este estilo hará que mucha gente que está haciendo scroll en sus teléfonos, buscando qué pedir para cenar esa noche, te descubra. Por eso es muy importante cuidar la imagen que transmitimos en cualquier medio.

Factores a tener en cuenta para tener una buena imagen en las plataformas de comida a domicilio:

  • Buenas fotografías de los productos. Genera mucha más confianza en los clientes ver fotos de los alimentos que van a pedir desde su casa. No dudes en invertir en una pequeña sesión fotográfica. Además esas fotos podrás usarlas en tu local, en las redes sociales…
  • Describe tus productos correctamente. Los clientes quieren saber qué compran, y conocer los ingredientes. Indica: alérgenos, salsas, condimentos…
  • Un software de gestión a la altura. De nada sirve tener una imagen preciosa de tu local en las plataformas delivery si luego los pedidos no llegan, llegan mal o con unos tiempos de espera larguísimos. Para ello es necesario un buen software de gestión que te garantice que todo va a salir bien, que el pedido se notificará a tiempo en tu restaurante y que no va a haber problemas de integración con las aplicaciones de reparto. En TIM, contamos con el software de gestión más eficiente y fácil de usar..Además, REVO está ya integrado con las aplicaciones de Delivery más reconocidas del mercado.

Atraer clientes a tu restaurante a través de la web

Cuando visitamos un sitio que no conocemos o queremos descubrir algún local nuevo solemos ir a Google y comenzar la búsqueda “restaurantes de moda”, “nuevos restaurantes”, “mejores restaurantes”. Y aquí es donde empiezan a aparecer multitud de páginas web. Por eso, si lo que quieres es que te conozcan y así atraer clientes a tu restaurante es muy importante tener una web y cuidarla un poquito.

Escribe sobre tus platos, tu servicio, tus recomendaciones. Escribe mucho sobre tu restaurante y cuenta por qué eres diferente y por qué deberían visitarte.

Qué hacer para que tus clientes conozcan tu restaurante desde Instagram

A la hora de abrir un negocio, casi de forma instintiva, te metes en internet y creas una página de Facebook y una cuenta de Instagram. Buscas un nombre, tus mejores fotos y ya. Muchas veces queda ahí. ¿De qué sirve subir las mejores fotos, con los mejores textos y la mejor de las intenciones si nadie lo ve? Tenemos que reconocer que es difícil arrancar pero una vez que empiezan a subir los seguidores hemos iniciado el camino correcto para aumentar los clientes de tu restaurante.

Lo primero que te funcionará será el boca a boca. Ten el detalle de decirles a tus clientes que te sigan en redes, que así estarán enterados de novedades, ofertas y podrán contactar de forma directa. Pero como ya hemos dicho: si nadie va a tu negocio no hay seguidores.

Es aquí dónde viene el truco, ¿cómo hago para que mis clientes me conozcan? Pues haciendo publicidad. Facebook e Instagram tienen la opción de promocionar tu perfil, tus fotos o tus vídeos a unos pocos clicks y con la inversión que tú quieras hacer. Tienes que definir tu área de influencia, elegir unas buenas fotos, saber cuánto dinero quieres gastar y las aplicaciones se encargarán de enseñárselas a potenciales clientes.

¿Hacer promociones para atraer clientes a un restaurante funciona?

¡Claro que sí! A la gente le encanta un descuento, una promoción, una rebaja… todo lo que implique gastar menos. Sabemos que no estamos en una tienda de ropa y que no nos vamos a encontrar un cartel de “REBAJAS” en un expositor con hamburguesas pero sí conocemos un par de promociones que pueden funcionar en tu restaurante.

  • Si ofreces un menú semanal, una opción muy eficaz para hacer que tus clientes vuelvan puede ser crear un bono. Este bono tendrá como objetivo que tus clientes tengan que acudir un número de días a consumir el menú para conseguir un premio. Por ejemplo, un bono de un menú gratis por cada 10 sería un buen reclamo.
  • ¡Happy hour! No estamos muy acostumbrados a ver este tipo de promociones pero pueden ser muy efectivas. Eliges una hora al día, o a la semana, en la que alguno de tus productos estará rebajado. Es muy típico hacer la promoción con cerveza y que durante esa hora el precio sea considerablemente más bajo. Es una forma muy curiosa de dar a conocer tu local y, sin duda, quién la pruebe repetirá.

Influencers gastronómicos

Es indudable que la influencia que muchos personajes públicos tienen sobre su audiencia es muy notoria. Colaborar con influencers relacionados con el mundo gastronómico o con aquellos que se ajusten al estilo de tu restaurante y compartan tus valores puede ser un acierto.

El alcance que tienen estas personas puede conseguir lo que estamos buscando: atraer clientes a tu restaurante. Muchas veces vemos en Instagram que tal influencer ha estado en un restaurante chulísimo y, automáticamente, nos entran ganas de ir y probar sus llamativos platos.

A la hora de colaborar con influencers es muy importante tener varias cosas en cuenta:

  • La localización. Necesitas a un influencer que tenga acción en tu zona. De nada te sirve que un influencer tenga miles de seguidores si no van a poder ir a tu restaurante porque viven en otro país.
  • El presupuesto. Muchas veces nos obsesionamos por los números y solo queremos influencers grandes que tienen unas tarifas desorbitadas. Es mejor contar con influencers más pequeños, que se dediquen al tema específico y con el que puedas establecer una relación más cercana.
  • El tipo de colaboración. Hay influencers cuya forma de trabajar es recibir un pago por la publicación de contenido en sus redes sociales y otros que, a cambio de una invitación al restaurante, se encargarán de promocionarlo. Esto depende de muchos factores y es importante barajar todas las opciones y elegir la que más se adapte a tu restaurante.

Unos cuantos consejos sobre cómo atraer clientes a tu restaurante era lo que necesitabas para dar el paso y empezar los cambios. ¡Si tienes cualquier duda sobre qué sistema de gestión se adapta mejor a tus necesidades y cómo funciona con las plataformas de Delivery no dudes en contactar con nosotros!

John Doe

John Doe

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