Tips para un restaurante exitoso

El negocio hostelero es muy competitivo y abundante. Por eso es difícil destacar y sobresalir por encima del resto. Es difícil pero no imposible. Ojalá existiese una guía infalible sobre cómo montar un restaurante exitoso pero, desgraciadamente, no hay una fórmula mágica. Lo que sí podemos es hablar de tips para un restaurante exitoso y prácticas que debemos evitar para conseguirlo. Si estás a punto de montar tu negocio de hostelería o ya tienes uno y quieres darle un soplo de aire fresco y alcanzar el éxito, en este post encontrarás todo lo que estabas buscando.

 

Los básicos para crear un restaurante exitoso

La oferta de platos que vas a ofrecer en tu restaurante no es el único punto a tener en cuenta para triunfar. Existen varios factores que van a marcar la diferencia a la hora de alcanzar el éxito de un restaurante: la atención al cliente, la gestión interna, el ahorro de tiempo  y de costes…

Define tu negocio: ¿con qué tipo de restaurante alcanzaré el éxito?

Es muy importante que decidas el tipo de negocio que vas a montar para saber qué quieres vender. No se ofrece el mismo tipo de comida ni servicio en un restaurante de comida rápida, que en una foodtruck ni que en un restaurante de lujo. 

Es muy importante decidirlo para saber quién es tu público y cómo llegar a él. Así que el primer paso sobre cómo montar un restaurante exitoso es decidir qué tipo de restaurante quieres ser. A partir de ahí empieza la aventura.

Un tip básico para montar un restaurante exitoso es no querer abarcarlo todo. No quieras crear una carta con absolutamente todas las posibilidades de comida. Céntrate en quién eres y qué quieres vender y olvídate de lo que hacen los demás.  

Primera clave para el éxito de tu restaurante: la carta

Lo hemos dicho, sí. No debes centrar todos los recursos y el esfuerzo en la carta. Pero sí es fundamental tener un menú con una variedad de platos que representen el estilo de tu restaurante. Para que tu restaurante tenga éxito tienes que crear el balance perfecto entre los alimentos. 

Debes ofrecer a los clientes aquello que no sabían que necesitaban pero sin lo que no van a poder vivir más.

No te esfuerces mucho en elegir un plato estrella o “bestseller”, serán los propios clientes los que acaben decidiendo. Una vez que veas qué plato no para de salir de cocina, sabrás cuál es el favorito de los clientes y podrás encargarte de promocionarlo.

Organización y gestión: dos pilares fundamentales

Muchas veces, a la hora de montar un restaurante, se empieza a hacer y se para poco a organizar. Es muy importante hacer un plan y organizar todo lo que vas a necesitar en un futuro inmediato. ¿Cómo vas a gestionar el stock?, ¿y los pedidos?, ¿qué necesitas para enviar las comandas a la cocina? Fácil y sencillo: nos necesitas a nosotros. En TIM nos encargamos de que tu negocio funcione al 100%. Si crees que gestionar tu negocio será uno de tus mayores problemas es porque no conoces REVO, un software integral que cuenta con todas las herramientas necesarias para gestionar tu negocio de forma fácil, cómoda e inmediata. ¿Suena bien verdad? Suena a tranquilidad y sencillez: a que tu restaurante va a ser un éxito.

Identidad visual: el escaparate de tu negocio

Cómo los clientes van a percibir tu negocio depende mucho de su estética. La identidad visual de una marca está formada por todos los elementos gráficos que la harán reconocible. Tu restaurante necesita un nombre representativo, un logotipo identificable y un packaging atractivo. Todos los elementos visuales de tu negocio deben tener una armonía y formar un conjunto. Esto hará que los clientes te recuerden y te asocien a una serie de estímulos. Todos somos capaces de reconocer una lata sin ver su logo porque la marca se ha encargado de hacerse reconocible. Intentemos que tu negocio se quede en la mente del consumidor de la misma manera. Es uno de los primeros pasos para alcanzar el éxito de tu restaurante y necesita planificación. 

El cliente siempre tiene la razón

La atención es un factor que los clientes valoran a la hora de elegir un restaurante. Ofrecer un trato personalizado puede ser un punto clave para que tus clientes queden satisfechos y quieran volver. Ganarse la confianza de tus usuarios puede ser la razón del éxito de tu restaurante.

Tienes que saber aconsejarle sobre los platos, los vinos, las recomendaciones de la casa… Hacerle pasar un momento de desconexión y dejar que disfrute de tu producto y la experiencia de tu restaurante. Todo lo que puedas hacer para que el cliente quede satisfecho es poco.

El delivery: del restaurante a tu casa

Es indiscutible que el negocio del delivery está triunfando. Decidir incorporar el delivery a un restaurante es fundamental hoy en día. Muchas veces una de las razones por las que, en un inicio, los restaurantes rechazan incorporarlo es por la complejidad de las aplicaciones de gestión o por la falta de información sobre cómo manejarlo. Como ya te hemos mencionado, en TIM contamos con diferentes aplicaciones para la gestión y organización de tu restaurante. Revo te permitirá gestionar los pedidos a domicilio de forma sencilla e intuitiva ya que está integrado con los softwares de Delivery más reconocidos del mercado. Así que ya sabes, si quieres montar un restaurante exitoso, no dudes en confiar en Revo.

Sé tu propio influencer

Las redes sociales pueden ser tu mayor aliado para darte a conocer y montar un restaurante exitoso desde el principio.Crea perfiles en Instagram, Facebook e incluso Tiktok si te sientes muy atrevido. Las redes sociales son un trampolín directo para visibilizar tu negocio y lo mejor que puedes hacer es trabajarlas desde el principio. Cuida tu imagen, muestra fotos de tu producto, de tu local, de tus empleados. A la gente le gusta ver cómo funcionan los negocios por dentro.. Sé creativo y piensa en contenido que pueda interesar a tus potenciales clientes. Además a través de las redes sociales puedes captar nuevo público. Si quieres saber cómo montar un restaurante exitoso sin duda las redes sociales son una pieza clave en este camino.

 

Como has podido observar al leer el post no podemos darte una fórmula secreta para que tu negocio triunfe pero sí queríamos compartir contigo estos consejos para un restaurante exitoso. Todo requiere mucho trabajo y esfuerzo pero la base está en la organización. 

 

Si estás pensando en montar tu restaurante y no sabes por dónde empezar con la gestión, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre qué software se adapta más a tu negocio. ¡Te ayudaremos encantados!

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality