¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU RESTAURANTE?

Inaugurar una nueva empresa supone una mezcla de sentimientos y, sin ninguna duda, un sueño cumplido. Concretamente, cuando nos referimos a un restaurante, son muchas las dudas y decisiones que hay que tomar; desde elegir el plato estrella hasta analizar la competencia. Tras tantas elecciones, si el nombre que das a tu restaurante no está alineado con estas, las posibilidades de éxito se reducen.

Por ello, elegir acertadamente el nombre de tu restaurante es una tarea a la que debes dedicar tiempo; te aconsejamos que sigas nuestros pequeños consejos:

Elige un nombre único y llamativo

Un error muy típico es poner tu nombre, apellido o el de algún familiar al negocio. Esto únicamente es adecuado si tú o esa persona suponéis un sello distintivo. Jorge Marín, director del grupo hostelero La Panza indica “Creo que todos los nombres tienen que reflejar el producto al cual representan”. Déjate asesorar por profesionales si lo consideras necesario, pues es importante ser creativo y dejar una marca que te diferencie de tu competencia. No olvides que tener un nombre único crea una imagen personal en la mente de los clientes.

Asegúrate de que puedes registrar la marca

Relacionado con el punto anterior, no hay que olvidar los problemas legales que puede suponer elegir un nombre demasiado simple, pues puede estar ya siendo utilizado por otra compañía aunque no lo sepas. Revisa que, tanto como denominación social, como en lo que respecta al dominio de Internet, este aparece disponible.

No olvides el target al que vas dirigido

Los consumidores deben ser capaces de identificarse con el nombre de tu restaurante. La decisión es muy diferente si te quieres focalizar en los millennials que si te diriges a una clientela más senior. Por ejemplo, “El Rinconcillo de la abuela” no será muy adecuado si tu público objetivo es una clientela joven.

No permitas que el nombre de tu restaurante suponga una limitación

Aunque en un principio relacionar el nombre del restaurante con el tipo de comida resulte una forma sencilla de dar personalidad al local, esto puede llegar a suponer un obstáculo.

Es muy frecuente que en el inicio el restaurante ofrezca una carta concreta y limitada; sin embargo, este puede evolucionar y cambiar drásticamente con la idea de negocio. Por ejemplo, si tu restaurante se llama “Hamburguesería Imperial” y decides cambiar radicalmente los productos que ofreces y centrarte en la comida vegana, sin ninguna duda, el nombre supondrá un impedimento para alcanzar el éxito. Por ello, aunque tengas clara tu oferta, desde TIM, servicio integral de tecnología para restaurantes, no te aconsejamos que relaciones tu nombre con esta, recuerda que, como dijo Arthur Schopenhauer, “El cambio es la única cosa inmutable”.

Elige un nombre fácil

El nombre, como ya hemos mencionado, debe ser original, pero a su vez es importante que sea relativamente corto, fácil de pronunciar y pegadizo. Una articulación sencilla permitirá que se recuerde sin esfuerzo y con naturalidad. No tiene que ser necesario que el nombre se escuche muchas veces para que el cliente lo tenga presente. El objetivo es que suene bien al decirlo en voz alta y el cliente lo asocie con experiencias.

Define una estrategia clara

Para evitar mezclar mensajes y conseguir que se transmita un concepto definido, comienza haciendo un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para tener una idea clara del camino a seguir.

Puede que te resulte más sencillo comenzar descartando lo que no quieras que transmita tu restaurante, ya que suele ser más fácil descubrir lo que no queremos en un inicio.

En definitiva, elige un nombre con el cual te sientas cómodo y hazlo al principio, pues como indica Francesc Arquimbau “lo peor que se puede hacer es elegir el nombre al final del proceso”. Un nombre adecuado, acompañado por de una excelente experiencia gastronómica, tendrá como consecuencia que los clientes recuerden y recomienden tu restaurante a través de los distintos medios.

Si ya tienes un nombre decidido y la apertura en mente, no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 y te ayudaremos en el asesoramiento de todas las herramientas informáticas de tu restaurante.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Hablamos de tu proyecto?

Madrid

Dirección: Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles (Madrid)
Teléfono:  +34 911 68 08 43
Email: atencioncliente@tim.es