Tendencias 2020 para restaurantes

Desde TIM estamos seguros de que tener en cuenta las preferencias del momento a la hora de tomar decisiones estratégicas, es vital para alcanzar el éxito. Por ello, a continuación, mostraremos las tendencias del 2020, las cuales derivan del estudio de las necesidades de los consumidores, el foco principal de cualquier restaurante.

Aumento de la oferta gastronómica y mejora de la experiencia

Desde hace unos años, podemos percibir cómo los supermercados añaden productos originales en su oferta, como la burrata, mantequillas o hummus de sabores distintos. También, en las redes sociales, cada vez son más populares los “influencer” que publican sobre sus originales platos con ingredientes novedosos. Ante esto, los restaurantes están empezando a responder, buscan diferenciarse de su competencia, añadiendo en su carta una oferta muy amplia y diferente. Esto resulta llamativo para una clientela cada vez más interesada por experimentar y descubrir nuevos sabores y tendencias, pues entienden la gastronomía como una actividad de ocio.

En relación con esto, el emplatado adquiere una importancia relevante, por ello, hay que dedicar el suficiente tiempo a su elaboración.

Restaurantes sostenibles

La población española, en su mayoría, reconoce que hay una gran parte de responsabilidad individual en la protección del medio ambiente, por ello, prefieren elegir consumir en un restaurante en el que sus hábitos reduzcan el impacto ambiental. Esto no es una tarea sencilla, por ello, desde TIM, te vamos a dar unos pequeños consejos para conseguirlo:

No desperdicies los alimentos que sobran. Tal y como indica el periódico El País, en España se tiran al año 1.300 millones de kilos a la basura, lo cual repercute en graves consecuencias para el medio ambiente. Actualmente, existen aplicaciones como “TooGoodToGo” que permiten comprar la comida que los restaurantes van a tirar, ¡únete a ella!.

Ofrece un menú más saludable en el que primen los productos ecológicos. Tal y como indica el estudio de la FAO ”Livestock Long Shadow”, la ganadería genera un 9% del dióxido de carbono derivado de las actividades humanas.

Participa en actividades solidarias. La imagen que transmites colaborando con eventos que tienen fines solidarios es muy positiva en este aspecto.

Recuerda que cuidar el agua es cosa de todos. Instalar grifos termostáticos o poner el lavavajillas sólo cuando está lleno, son algunos de los ejemplos para evitarlo.

Digitalización del restaurante

La incorporación de nuevas tecnologías en los restaurantes lleva varios años siendo tendencia. Ya han sido muchos los avances en este punto, pero concretamente para el 2020, destacamos la incorporación de Business Intelligence e Inteligencia Artificial, actualizados a partir de la integración de potentes y nuevas herramientas que permiten la gestión back y front office. El análisis de datos te permitirá “saber” y no “asumir”, lo cual beneficiará notablemente a la dirección de tu restaurante, disminuyendo los costes de operación. Además, la automatización de procesos te permitirá reducir muchas funciones que actualmente son rutinarias.

Desde TIM, servicio integral de tecnología para restaurantes, nos volcamos en ayudarte a que te mantengas como referente en nuevas tecnologías. Por ello, ofrecemos la solución Revo, la herramienta más completa actualmente.

Esperamos que este post, independientemente del tamaño del restaurante, te haya resultado útil y lo tengas en cuenta para incorporar novedades en tu restaurante. Por favor, si quieres saber más sobre estas herramientas no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 o, si lo prefieres solicítanos una demo personalizada.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Hablamos de tu proyecto?

Madrid

Dirección: Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles (Madrid)
Teléfono:  +34 911 68 08 43
Email: atencioncliente@tim.es