Consejos para reducir costes en tu restaurante

Gestionar un negocio de hostelería no es sencillo. No solo basta con ofrecer un menú y atraer al público, sino que existen toda una serie de procesos que, cuando no son bien gestionados, pueden producir la pérdida de beneficio y el consecuente cierre.

Reducir costes es una estrategia que debe estar muy presente si quieres conseguir una gestión óptima de tu negocio.

Y uno de los métodos más eficientes en este sector es la sistematización de procesos. Hay que tener en cuenta que una cadena de restaurantes o un restaurante de un hotel maneja un stock de productos frescos muy elevados que tienen una fecha de caducidad muy breve. Por eso mismo, la gestión de almacén, el personal, la salida de género y la reducción de tiempos tanto en gestión de sala como en cocina son aspectos fundamentales.

Ahora bien, ¿cómo hacerlo?

Por una parte, si realmente quieres reducir los costes en equipo de personal, lo mejor es buscar personal fijo puesto que está demostrado que la rotación continua no es positiva para el negocio. Por otro lado, se aconseja también apostar por la formación de los trabajadores, controlar la eficiencia del equipo bajo determinados indicadores, valorar la inclusión de trabajadores a tiempo parcial si es necesario en momentos clave pero a su vez, optimizar el personal y contar con un grupo reducido. 

Por otro lado, otras de las variables que se pueden mejorar a través de la digitalización son la siguientes:

  • Control de los platos: consiste en calcular perfectamente las cantidades para que todos los platos sean iguales.
  • Adaptación de los menús: analizar lo que los clientes piden con más frecuencia para ofrecer lo que realmente buscan e ir eliminando los que tienen menos demanda para reducir costes.
  • Productos de temporada: apostar por los productos de temporada no solo hará que los platos del restaurante sean de más calidad, sino más económicos. 
  • Reducción del consumo eléctrico mediante la incorporación de sistemas energéticos más eficientes que, a largo plazo, te permitirán ahorrar en la factura de la luz. 
  • Control de todos los procesos: de nada sirve todo lo anterior si no llevas el control de todos los procesos. En este caso, deberás llevar el control del stock, platos vendidos, caja… Un control del negocio es vital para certificar que estás realizando un buen trabajo. 

¿Y cómo puedes hacerlo? A través de soluciones como Revo Xef Y Revo KDS que te permitirán ahorrar tiempo en la gestión de sala y cocina, lo que se traduce en un aumento del margen de beneficio. Podrás obtener informes de ventas que te ayudarán a tomar decisiones sobre tu carta. Además, con Revo Stock podrás controlar y gestionar tu inventario. Con estas soluciones en tu restaurante podrás lograr la perfecta comunicación entre tu sala y tu cocina, organizando la producción de todos los platos.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality