Consejos para ser un restaurante eco friendly

En los últimos años la preocupación por la sostenibilidad de los consumidores ha aumentado, por eso muchos de ellos cada vez más concienciados con el medio ambiente optan por llevar una alimentación saludable y elegir negocios que sean sostenibles.

Ahora bien, ¿qué es exactamente un restaurante eco friendly? Es aquel que ofrece comida orgánica libre de productos químicos y cualquier otra sustancia contaminante que pueda afectar al organismo. Su objetivo es reducir su impacto en el medio ambiente mediante acciones como:

  • Utilización de fuentes de energía alternativas.
  • Uso de envases reciclables y compostables.
  • Reducción del desperdicio mediante una óptima gestión del inventario.

Así que si quieres crear un restaurante eco friendly, toma nota de todas las medidas que puedes llevar a cabo.

Minimiza el desperdicio de alimentos

Una buena forma es realizar cocina de aprovechamiento, una tendencia muy popular que te permitirá de forma creativa poder utilizar comida sobrante en otros platos para no desperdiciar ningún ingrediente.

Mejora la gestión de tu inventario para evitar hacer pedidos en exceso de producto perecederos que puedan terminar en la basura. TSpoonlab es el software de gestión de tu cocina que te ayudará a calcular con exactitud las necesidades de tu negocio, mermas y rendimiento de cada producto. 

Crea un menú sostenible.

Los clientes cada vez se preocupan más por el origen de los alimentos.

Elige ingredientes frescos y naturales libres de pesticidas.

Opta por proveedores locales y de Km 0 para reducir el impacto ambiental y ahorrar en costes de transporte.

Incluye platos vegetarianos y veganos al menú.

Actualiza tu menú con frecuencia en función de los productos de temporada que se cultiven cerca.

Crea tu propio huerto para obtener ingredientes de primera calidad y ahorrar en el coste de los alimentos.

Reduce el consumo de energía en iluminación, aire acondicionado y refrigeración de alimentos. Para ello, busca electrodomésticos A+++, utiliza luces de bajo consumo como LED, utiliza aislamiento de eficiencia energética en ventanas y puertas, prioriza el ahorro de agua (sistemas de filtrado para evitar agua embotellada) e identifica cualquier fuga causada por aparatos defectuosos.

Elimina los plásticos ofreciendo alternativas ecológicas como el papel.

Elimina los tickets y envíalos por correo electrónico. Revo es un software eco friendly que te permitirá reducir el papel en tu negocio. En la cocina podrás usar sus KDS para recibir las comandas y señalar cuándo se están preparando y cuándo están listas, pudiendo tener un total control de tus platos. Por otro lado, Revo también te permite enviar el ticket al cliente por correo electrónico o que el propio cliente vea y pague su ticket mediante el escaneo de un código QR. 

En definitiva, invertir en sostenibilidad tiene un impacto para el medio ambiente pero también es una forma de reducir costes a final de mes. Por lo que no dudes en adoptar algunas de estas medidas y empezar a convertir tu restaurante en un negocio eco friendly.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality