En los últimos 10 años, la industria del food truck en nuestro país ha evolucionado a un ritmo frenético, al igual que lo han hecho los hábitos de consumo de los clientes, los cuales optan cada vez más por comer fuera de casa en busca de la optimización de su tiempo y búsqueda de nuevas experiencias.
En el post de hoy te damos algunas claves por las que es una buena idea montar tu propio food truck.
Si te apasiona la cocina o/y eres hostelero, probablemente has pensado en alguna ocasión la idea de crear tu propio food truck. Ya sea porque buscas iniciarte en el mundo de la restauración o quieres expandir todavía más tu marca.
El caso es que es importante que conozcas cómo se encuentra este mercado en la actualidad puesto que ya no es un simple punto de venta ambulante de comida rápida. Los food trucks han mejorado tanto su oferta y prestaciones que podemos encontrar furgonetas muy especializadas capaces de crear elaboraciones gourmet.
Entre las principales ventajas de este tipo de punto de venta gastronómico encontramos la necesidad mínima de inversión para empezar a “rodar”. Invertir en un food truck supone muchos menos gastos que montar un restaurante.
Goza de mucha visibilidad y versatilidad, ya que permite situarse en ubicaciones muy diversas y poder probar dónde funciona mejor tu producto y en qué segmentos del mercado.
Ahora bien, ¿cómo podemos ayudarte a que la gestión de tu food truck sea la más eficaz posible? En TIM contamos con soluciones informáticas para que puedas tener un control de todas las comandas, todos los datos siempre a salvo gracias al sistema en la nube, la máxima tecnología gracias a Apple y una gestión de todos los pedidos con el objetivo de controlar el tiempo por comanda y la salida por orden de los platos.
¿Quieres saber más? Escríbenos a atencioncliente@tim.es o llámanos al 911 68 08 43 y te atenderemos encantados.