Tendencias 2020: Experiencia global

Con el nuevo año llamando a la puerta, son varias las tendencias que vienen pisando fuerte en restauración y que ya te contamos en este artículo. Pero hoy queremos hacer hincapié en la Experiencia Global del cliente.

EXPERIENCIA GLOBAL

Actualmente, convivimos seis grandes generaciones distintas con diferentes hábitos de consumo que pueden llegar a ser muy dispares entre sí. Mientras que las generaciones más maduras siguen prefiriendo un trato más tradicional y más “humano”; los más jóvenes prefieren que se integren dentro del restaurante los elementos digitales que utilizan habitualmente.

A la hora de elegir el local en el que van a consumir, son muchos los que buscan información por Internet, comparan reseñas y fotografías, e incluso realizan la reserva en tiempo real. Siendo este último punto, clave para los hosteleros. Si solo cuentas con la opción de reserva mediante llamada puede que estés perdiendo clientes sin darte cuenta. Es importante integrar una app de reservas como la que te ofrece revo Flow, que te ayudará a gestionar este punto clave en tu restaurante.

Esta nueva sociedad cosmopolita, viajera e hiperconectada, trae varias tendencias a la hostelería como señala Eva Ballarin, Investigadora de tendencias, innovación y estrategia, entre las que podemos destacar:

  • La gastronomía se impone como una actividad de ocio. Lo que conlleva que ésta debe contemplar más factores de satisfacción que el puramente organoléptico.
  • Los consumidores demandan una forma de comer más liviana pero más frecuente y adaptada a un ritmo de vida más acelerado.

Para ello tu restaurante debe estar adaptado a los tiempos que corren. Si estás situado en una zona de oficinas en la que el tiempo medio por comensal es de menos de una hora, tendrás que tener una oferta concreta y una fórmula rápida para que todos los comensales queden satisfechos. De otro modo, lo más seguro es que los clientes no repitan.

Además, desde TIM te recomendamos que el diseño y la distribución del restaurante sean lo más funcionales posible, ya que en este caso, la primera impresión sí que cuenta. Un diseño cómodo para el comensal hará que su experiencia global sea más satisfactoria y todo ello promoverá que tu local sea el gran elegido entre los demás.

Desde TIM, servicio integral de tecnología para restaurantes, nos volcamos en ayudarte a que te mantengas como referente en nuevas tecnologías. Por ello, ofrecemos la solución Revo, la herramienta más completa actualmente. Si quieres saber más sobre estas herramientas no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 o, si lo prefieres solicítanos una demo personalizada.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Hablamos de tu proyecto?

Madrid

Dirección: Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles (Madrid)
Teléfono:  +34 911 68 08 43
Email: atencioncliente@tim.es