5 consejos para que tu restaurante triunfe en Navidad

Ya está aquí la Navidad y con ella los eventos tanto de empresa, como con amigos y familia. En estas fechas, las salidas aumentan y los comensales están dispuestos a gastar más dinero fuera de casa. Según un estudio realizado por la consultora Deloitte, el gasto medio estimado en comida durante este período será de 173€. Lo que se traduce en un aumento del 2,4% respecto al año anterior.

Y es aquí donde tu restaurante toma el protagonismo absoluto, posicionándose como el aliado perfecto para las celebraciones navideñas. Por eso, desde TIM, servicio integral de tecnología para tu restaurante, queremos darte algunos consejos a tener en cuenta para que seas el gran elegido.

  • Auge de las cenas en grupo

Hay que tener en cuenta que durante esta época, las salidas suelen ser en grupo, ya sea de amigos, familia o compañeros de trabajo, quedando más al margen las salidas en pareja. Por eso, es aconsejable que prepares una zona de tu local para acoger este tipo de reservas y preveas que el tiempo de ocupación de la mesa será superior a otras épocas del año.

  • Fija el precio de tu menú

Según la Confederación Empresarial de Hostelería de España el precio medio del ticket estará entre los 40 y los 60 euros por persona. Nuestro consejo es que fijes antes el precio medio del menú adaptándolo a los productos de temporada y al tipo de comensal que irá a tu local. Nuestro consejo es que cuentes con unos buenos entrantes a compartir entre todos y dos opciones de segundo, para que todos tus comensales se queden satisfechos.

  • Gestiona las reservas

Es probable que durante estas fechas, algún grupo rezagado aparezca por sorpresa en tu restaurante y no puedas acogerle como se merece. Por ello, es importante contar con un buen gestor de reservas, que te avise de si hay o no disponibilidad en tu local. Una de las mejores opciones del mercado es Revo Flow, desde donde podrás controlar a tiempo real la ocupación y distribuir el espacio según tus necesidades.

  • Realiza un inventario antes

Como bien sabrás, quedarse sin productos en el almacén puede ser un auténtico caos. Si a ello le sumas, que en estas fechas tendrás más clientes, lo mejor es que realices varios inventarios extra a lo largo del mes. Controlar todo tu stock puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no cuentas con la herramienta adecuada. Con G-Stock obtendrás informes detallados de las compras, los costes y el stock disponible.

  • Sumérgete en la magia de la Navidad

Que el espíritu navideño se apodere de tu local parece a priori una tarea bastante sencilla pero a veces se convierte en misión imposible. No olvides decorar tu local con motivos navideños pero sin sobrecargar demasiado las mesas ya que, al final, el cliente buscará la comodidad.

Desde TIM, esperamos que estos consejos te sean útiles de cara a estas fechas tan importantes para tu negocio. Si tienes alguna duda sobre qué soluciones informáticas elegir para tu local, no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Hablamos de tu proyecto?

Madrid

Dirección: Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles (Madrid)
Teléfono:  +34 911 68 08 43
Email: atencioncliente@tim.es