Top 10 artículos de TIM en 2019

Con el 2020 pegado a los talones hacemos repaso de los temas más importantes que hemos tratado en nuestro blog y que te ayudarán a mejorar la rentabilidad de tu negocio y a seguir creciendo durante este nuevo año que se presenta.

A continuación te dejamos el Top 10 de artículos que hemos publicado este 2019 y que consideramos más interesantes para ayudarte a gestionar tu negocio y llevarlo al éxito.

Desde 1820 hasta el 2019 han pasado multitud de acontecimientos pero entre estas fechas hay que destacar las 4 revoluciones industriales que hemos vivido. Hemos pasado de hablar de la invención del barco a vapor o el coche para hablar de la neurotecnología e Inteligencia Artificial, entre otras cosas.

El estilo de vida de los españoles ha cambiado, derivando esto en una revolución del mercado de comida a domicilio; el consumo de delivery está en pleno auge. Aunque la mayor demanda se encuentra entre la gente joven, con poco tiempo libre para cocinar y una rutina agitada; es apreciable cómo en comedores de empresa y hoteles ya hay una gran cantidad de bolsas de las principales cadenas de reparto.

Un restaurante bien gestionado implica un control máximo de factores externos como las tendencias, los clientes potenciales o la competencia; y también de aspectos internos del restaurante como son las existencias, el aspecto del local o los trabajadores. En este caso, nos centraremos en ayudarte a gestionar a tu equipo, concretamente, en la organización de sus horarios de manera óptima a través de una serie de consejos.

Como cada año uno de los temas que más dolores de cabeza genera es cómo poder saber el precio del menú adecuado pero, ¿cómo calcular los precios? Hay diferentes maneras de calcularlo y optimizar tu menú. Decide y pruébalo, siempre teniendo en cuenta que los precios no deben mantenerse invariables hasta la eternidad. Actúa con cuidado y serás recompensado.

Con el nuevo año llamando a la puerta, son varias las tendencias que vienen pisando fuerte en restauración y hoy queremos hacer hincapié en la Experiencia Global del cliente. Si quieres descubrir las claves para atraer y fidelizar a tus clientes, este es tu artículo.

En el sector de la restauración existen multitud de tipos de restaurantes y modelos de  negocio diferentes en función del público al que van dirigidos. Uno de ellos serían los Food Truck o Camiones de comida muy usados en festivales, mercadillos, bodas, autocines. Desde TIM te plantemos 4 preguntas que te ayudarán a empezar con este nuevo modelo.

Abrir un restaurante implica tomar importantes decisiones y en ocasiones, puede convertirse incluso en una tarea angustiosa. Entre todas las elecciones que hay que afrontar hay una que es clave porque va a marcar el futuro del negocio, consiste en seleccionar a los mejores proveedores. Y es que no cabe duda de que la calidad del servicio que ofreces a tus clientes está directamente relacionada con el tipo de proveedores de los que te rodeas, y el servicio que recibes de ellos.

Según un estudio realizado por Gastrofix, de los 300 restaurantes galardonados con una o más estrellas Michelín en noviembre de 2017, más de una docena han tenido que cerrar sus puertas. Pero, ¿a qué es debido qué restaurantes de primer nivel tengan que bajar la persiana? En este artículo te damos 4 claves para que esto no le ocurra a tu negocio.

Como en cualquier empresa, un restaurante debe conseguir ser lo más rentable posible. Para ello, es importante ser capaz de optimizar los gastos del local; prestando una atención adecuada a los mismos y conociendo buenos “trucos”. Para ello, es importante asentar buenos fundamentos y crear hábitos entre todo el personal, de una forma disciplinada.

Inaugurar una nueva empresa supone una mezcla de sentimientos y, sin ninguna duda, un sueño cumplido. Concretamente, cuando nos referimos a un restaurante, son muchas las dudas y decisiones que hay que tomar; desde elegir el plato estrella hasta analizar la competencia. Tras tantas elecciones, si el nombre que das a tu restaurante no está alineado con estas, las posibilidades de éxito se reducen.

John Doe

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