Cuando abres tu negocio, son muchas las dudas que te asaltan, desde qué proveedores elegir hasta qué nombre ponerle a tu restaurante. Una vez superada esta fase, habiendo despegado y teniendo un buen volumen de ventas, lo más probable es que te plantees abrir un segundo local.
Expandir tu negocio, es una idea ambiciosa a la par que arriesgada, por eso, desde TIM queremos darte algunos consejos para saber si es el momento de lanzarte de lleno a esta nueva aventura y cómo hacerlo de manera exitosa.
- Situación de la empresa
A simple vista podemos pensar que si las ventas de nuestro restaurante van bien, es el momento óptimo para abrir un segundo local, pero antes de ello debes analizar detenidamente cómo se encuentra tu empresa. Realiza un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de tu actual local, y haz una lista de todos los puntos positivos y negativos. Además, revisa bien las partidas de gastos y la inversión que necesitará tu nuevo restaurante como el local, sueldos o equipamiento.
- Ten en cuenta a tu consumidor
¿Conoces a tu cliente? Es una pregunta que todo empresario debe hacerse y analizarla. Debes conocer si tu cliente es recurrente, cada cuánto lo hace, qué platos son los más consumidos, qué opina de ti.
Algunas de estas preguntas se pueden resolver echando un simple vistazo en Internet, consultando reseñas y opiniones en plataformas como Trip Advisor o El Tenedor. Sin embargo, hay otras, como cuál es el plato más popular entre tus clientes que puedes conocer a través de los softwares de gestión que utilices en tu negocio.
- Analiza el mercado
Puede que te resulte un punto obvio, pero no todo el mundo es consciente de él. Por eso, queremos hacer hincapié en la importancia de mirar más allá y analizar las nuevas tendencias que surgen y cómo puede tu restaurante encajar en ellas.
Tendrás que estudiar dónde quieres ubicar tu nuevo local, si cerca del otro negocio o por contra, más alejado y así probar en otras zonas nuevas. Analiza con detenimiento quiénes serían tus clientes en esos otros locales y traza una estrategia acorde a ellos.
- Puedes dedicarle el tiempo necesario
Si gestionar un restaurante ya es difícil, controlar lo que pasa en dos puede ser una auténtica odisea si no cuentas con el tiempo y los medios suficientes para ello. Tienes que tener en cuenta que no puedes estar presente en ambos sitios y tendrás que delegar parte del trabajo, pero si cuentas con un buen software de gestión puedes optimizar todos los puntos clave de tu negocio.
Desde TIM, servicio integral de tecnología para tu restaurante, te ofrecemos una de las mejores soluciones de gestión del mercado: Revo. Podrás controlar las compras y el stock, las mermas de productos y tendrás acceso a informes detallados sobre todos los aspectos importantes de tu restaurante. Si necesitas saber más sobre estas herramientas, no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 91 168 08 43, o si lo prefieres solicítanos una demo personalizada.
Expandir tu negocio, es una idea ambiciosa a la par que arriesgada, por eso, desde TIM queremos darte algunos consejos para saber si es el momento de lanzarte de lleno a esta nueva aventura y cómo hacerlo de manera exitosa.
- Situación de la empresa
A simple vista podemos pensar que si las ventas de nuestro restaurante van bien, es el momento óptimo para abrir un segundo local, pero antes de ello debes analizar detenidamente cómo se encuentra tu empresa. Realiza un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de tu actual local, y haz una lista de todos los puntos positivos y negativos. Además, revisa bien las partidas de gastos y la inversión que necesitará tu nuevo restaurante como el local, sueldos o equipamiento.
- Ten en cuenta a tu consumidor
¿Conoces a tu cliente? Es una pregunta que todo empresario debe hacerse y analizarla. Debes conocer si tu cliente es recurrente, cada cuánto lo hace, qué platos son los más consumidos, qué opina de ti.
Algunas de estas preguntas se pueden resolver echando un simple vistazo en Internet, consultando reseñas y opiniones en plataformas como Trip Advisor o El Tenedor. Sin embargo, hay otras, como cuál es el plato más popular entre tus clientes que puedes conocer a través de los softwares de gestión que utilices en tu negocio.
- Analiza el mercado
Puede que te resulte un punto obvio, pero no todo el mundo es consciente de él. Por eso, queremos hacer hincapié en la importancia de mirar más allá y analizar las nuevas tendencias que surgen y cómo puede tu restaurante encajar en ellas.
Tendrás que estudiar dónde quieres ubicar tu nuevo local, si cerca del otro negocio o por contra, más alejado y así probar en otras zonas nuevas. Analiza con detenimiento quiénes serían tus clientes en esos otros locales y traza una estrategia acorde a ellos.
- Puedes dedicarle el tiempo necesario
Si gestionar un restaurante ya es difícil, controlar lo que pasa en dos puede ser una auténtica odisea si no cuentas con el tiempo y los medios suficientes para ello. Tienes que tener en cuenta que no puedes estar presente en ambos sitios y tendrás que delegar parte del trabajo, pero si cuentas con un buen software de gestión puedes optimizar todos los puntos clave de tu negocio.
Desde TIM, servicio integral de tecnología para tu restaurante, te ofrecemos una de las mejores soluciones de gestión del mercado: Revo. Podrás controlar las compras y el stock, las mermas de productos y tendrás acceso a informes detallados sobre todos los aspectos importantes de tu restaurante. Si necesitas saber más sobre estas herramientas, no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 91 168 08 43, o si lo prefieres solicítanos una demo personalizada.