Restauración 4.0: la tecnología, imprescindible en el sector restauración

 

Se habla de hospitality como el sector que aúna entre sus filas a toda la industria hotelera y de restauración, desde un transatlántico hasta una cadena de quick service. Con este concepto se describe tanto la oferta de servicios de estas empresas como las demandas de los consumidores respecto a ellas.

En concreto, dentro del área de restauración, podemos distribuirlo en cadenas de restaurantes de alto nivel, franquicias y grupos organizados fast-food (quick service), grupos de restauración table-service, cadenas de cafeterías y restaurantes o bares independientes. Según publica la Asociación Madrileña de Hostelería La Viña, suponen en España un total de 277.539 establecimientos en 2017,  dato que sigue creciendo año tras año. 

Pero como en toda buena industria, la revolución tecnológica ha transformado conceptos y métodos tradicionales, abriendo una nueva era para los restaurantes. Ahora la filosofía de las empresas está encaminada a cumplir todas las expectativas del cliente ofreciendo el mejor servicio posible. Por ello, dicha innovación en el punto de venta y la optimización de la gestión del restaurante se convierte en garantía de éxito para cualquier entidad. Es lo que se denomina restauración 4.0, una nueva forma de gestión digital.

 

¿Y cómo se consigue?  TIM es la herramienta imprescindible para un restaurante 4.0

Existen diferentes soluciones de software de gestión para restauración, pero pocas engloban en una única herramienta tantas ventajas. Y es que TIM, partner de referencia en España de NCR, aporta un software de gestión para pequeñas cadenas y grandes grupos de restauración quick o table service, con el que controlar todas las áreas implicadas en el trabajo diario de un restaurante.

El servicio que ofrece TIM como único punto de contacto para su restaurante es comparable a tener en una misma habitación a todos los proveedores tecnológicos, desde la línea de teléfono, de seguridad, tu empresa de hardware y solución de software, pero sin necesidad de coordinar a cada uno de ellos, sino que un mismo equipo informático supervisa el sistema y ejecuta todas las órdenes necesarias para que tu restaurante no se pare, logrando un servicio 100% funcional.

¿Quieres saber más acerca de TIM? Pincha aquí o llámanos (911 68 08 43), te atenderemos sin compromiso y de manera directa.