Cómo hacer el traspaso de un restaurante

La restauración es un sector muy cambiante por eso no es de extrañar que muchos propietarios decidan realizar cesiones de sus restaurantes.

Realizar esta acción significa ceder el contrato vigente y el derecho de explotación del negocio en funcionamiento, es decir, no significa que la propiedad física del inmueble cambie de propietario, sino que se cede el derecho de explotar ese negocio.

¿Quieres traspasar tu negocio?

Lo primero que debes hacer es el planteamiento de la cantidad económica por la que quieres que un tercero explote tu negocio. En este sentido debes tener en cuenta:

  • La cuantía del alquiler del local según mercado
  • La rentabilidad del mismo
  • Las ventajas o desventajas actuales con las que cuenta el negocio
  • El valor estimado del mobiliario y los electrodomésticos que se dejan.
  • Los contratos vigentes con proveedores.
  • Las licencias de actividad.

Y es que para efectuar el trámite de cesión de un restaurante se debe realizar:

  • El cambio de titularidad incluyendo los documentos de identidad y las licencias de actividad vigentes.
  • Aportar las escrituras del negocio.
  • Certificar que se está al corriente de todos los pagos.

En TIM somos especialistas en ayudar a los propietarios de restaurantes a gestionar sus negocios con la última tecnología. Así que si has realizado la cesión de tu restaurante y quieres abrir uno nuevo o quieres darle un impulso a ese negocio adquirido, tienes la oportunidad de acertar desde el inicio.

Todo el equipo te guiaremos desde el comienzo del proceso, tanto con un restaurante, una dark kitchen o un food truck ofreciéndote la solución tecnológica que mejor se adapta a ti.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Noticias relacionadas

¿Hablamos de tu proyecto?

En TIM llevamos más de 22 años ayudando a empresas del sector del Hospitality a actualizar la tecnología de sus restaurantes. ¡Estamos deseando escucharte!

Dirección:
Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles Madrid
ContactA con nosotros:
Teléfono : +34 911 68 08 43
Email : atencioncliente@tim.es
Escríbenos:

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality