Durante los últimos meses habrás escuchado hablar sobre el nuevo modelo de negocio en auge: las dark kitchen. Establecimientos enfocados a la producción de alimentos y bebidas exclusivamente a domicilio.
Ahora bien, ¿sabes a qué se debe su éxito?
- La pandemia ha favorecido aún más el hábito de pedir comida a domicilio en España.
- Son negocios que se pueden crear con una inversión muy inferior al de la apertura de un restaurante tradicional.
- Es un modelo apto para pequeños emprendedores porque no necesita una inversión inicial enorme.
- La rentabilidad es bastante alta desde el comienzo puesto que no requiere de grandes recursos financieros.
- No requiere de ubicaciones donde haya bastante afluencia de clientes, sino de puntos estratégicos para realizar las entregas con facilidad, lo que suelen ser mucho más económico.
El proceso es sencillo: preparar la comida y enviarla. Al no existir contacto físico con los clientes, ofrecer un producto de calidad debe ser la prioridad junto con la realización de la entrega de manera rápida y efectiva.
Para conseguir estos objetivos es necesaria la tecnología. Este elemento es el que permite a estos nuevos modelos de negocio poder desarrollar su actividad y en TIM contamos con el software necesario. REVO Xef tiene un servicio de take away desde el cual puedes recibir desde distintas plataformas todos los pedidos de forma directa en un solo panel para gestionarlos de inmediato.
En definitiva, las dark kitchens son una buena opción para emprendedores y también para grandes cadenas de restauración que se encuentran saturadas a través de pedidos vía online o telefónico porque, de esta manera, pueden producir alimentos a un menor coste sin perder calidad.
Así que si quieres unirte a este nuevo sistema de producción tan exitoso, solicita ya tu demo con TIM y empieza a comprobar cómo puedes gestionar tu cocina fantasma gracias a REVO.