Consejos para aumentar los ingresos de tu restaurante

Si te dedicas al sector de la hostelería ya sabrás que no se puede dejar nada a la improvisación. La competencia es amplia, la situación de la pandemia no ayuda y cientos de restaurantes y cafeterías cierran cada mes.

Si quieres que tu negocio prospere, necesitas ser un buen gerente, ágil, resiliente y crear un equipo motivado y profesional.

Desde TIM  queremos darte algunos de los consejos más importantes para aumentar los ingresos de tu restaurante:

Adapta tu modelo de negocio al comportamiento de tu cliente, es decir, has de simplificar las formas de llevar tu comida a tus clientes de forma cómoda y segura, sobre todo teniendo en cuenta el gran número de personas que tiene miedo a relacionarse o estar en contacto con personas debido a la pandemia.

Algunas ideas que te damos son las siguientes:

  • Proporciona la opción de hacer pedidos y pagos sin contactos.
  • Crea un sistema para que puedan recoger tus pedidos en el local sin contacto con personas.

Simplifica tu menú. Uno de los errores más comunes de gran parte de restaurantes es que cuentan con menús demasiados largos y extensos que no ayudan a la gestión diaria del restaurante. Quédate solo con los más consumidos, asegúrate de tener un suministro constante de los ingredientes necesarios para esas elaboraciones y comienza a eliminar de forma estratégica productos para quedarte con una carta simple y atractiva para tus clientes además de rentable para tu negocio y más fácil de gestionar por todo el equipo.

Domina el upselling o lo que es lo mismo: la fórmula de marketing de intentar vender a tus clientes un producto similar o complementario al que pidieron. Por ejemplo, cuando solicitan un plato, el camarero de tu negocio puede preguntar ¿te gustaría acompañar este plato con un vino tinto?

Escucha a tus clientes y a tu equipo de trabajo. La frase “el cliente siempre tiene la razón” está llena de verdad. Tu negocio existe para satisfacer sus necesidades y para hacer lo forma estratégica no hay nada como escuchar las ideas de tu equipo y lo que tus clientes quieren. 

Crea un negocio que sea atractivo para trabajar. Contratar y retener personal siempre ha sido un obstáculo para la industria de la hostelería. Intenta crearles turnos que se adapten a sus necesidades, forma personas en varios puestos para cubrir bajas repentinas, ofréceles recompensas monetarias o en tiempo libre, crea actividades para hacer equipo juntos, etc.

En estos tiempos de inestabilidad, es necesario tener un plan que te ayude a dirigir mejor tu negocio y obtengas los beneficios necesarios para seguir creciendo. En TIM somos expertos en ofrecer soluciones tecnológicas para el sector de la restauración, por lo que no dudes en digitalizar tu restaurante y contar con nuestro equipo de expertos para darte el soporte necesario cada día.

John Doe

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