Consejos para gestionar al personal de tu restaurante

¿Eres propietario de un restaurante y te gustaría tomar las decisiones más acertadas para conseguir la rentabilidad que deseas?

Uno de los pilares fundamentales para que un negocio de cualquier sector triunfe es el personal y gestionar los recursos humanos no suele ser tarea fácil.

Desde TIM os damos algunos pasos a seguir:

  • Contrata al personal idóneo, es decir, personas con experiencia en su puesto de trabajo y que tengan una actitud muy positiva. En el sector de la hostelería es especialmente importante ser alegre, simpático, amable y atento.
  • Invierte en su su formación. En el caso de que decidas optar por personal con menos experiencia o formación en el sector pero con muchas ganas de aprender y crecer dentro de tu negocio, no dudes en dedicar tiempo e inversión a su formación. De esta manera, el equipo adquirirá los conocimientos necesarios que les harán sentirse más seguros y motivados en su día a día. El desarrollo profesional traerá consigo una mejora en tu propio negocio: incremento de las ventas, mayor rentabilidad e incluso el dominio de idiomas serán piezas clave.
  • Muéstrate implicado. Como propietario de un restaurante debes dejarte ver para que todo el equipo que gestionas sienta que te tiene a su disposición y que pueden contar contigo. Un buen empresario siempre debe estar al día de todo lo que sucede en su negocio.
  • Utiliza la figura del mystery shopping para supervisar cómo es el funcionamiento de tu restaurante cuando tú no estás presente.
  • Controla los horarios estipulados del restaurante, es decir, que los horarios de apertura y cierre se respeten. El dueño de un restaurante debe saber la hora a la que se realiza la apertura y el cierre más allá de lo que puedan decir los empleados. Para ello, puedes utilizar un sistema para que cada uno de ellos fiche o comprobar las horas de activación y desactivación de alarma.
  • Controla el inventario. En tu restaurante debes tener un registro de todos los alimentos para planificar según las ventas, lo que va a ser necesario comprar. También es conveniente realizar inventarios de distintas categorías de productos.
  • Conviértete en su mayor ejemplo a seguir. Un buen líder que es capaz de resolver cualquier imprevisto y adaptarse a cada situación del día a día, será la figura de la que todo el personal pueda aprender y actuar como él cuando ni siquiera esté presente.

La administración de un restaurante no es una tarea sencilla, sobre todo cuando nos centramos en el equipo humano, por lo que no olvides seguir todos estos consejos.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality