La importancia de gestionar las redes sociales de tu restaurante

Seguro que más de una vez te has preguntado si deberías dedicarle inversión a las redes sociales de tu negocio para potenciarlas y hacer crecer la comunidad.

Pues bien, antes de nada, es importante conocer la importancia de las redes sociales y su verdadero alcance si se hace con profesionalidad y para ello tienes que saber que la mayoría de tus clientes están en ellas. 

¿Cuántas veces has visto en tu propio negocio cómo tus clientes hacen fotos a tus platos, vídeos o hablan por whatsapp?

No cabe duda que tu público invierte gran parte de su tiempo en redes sociales, por lo que es una gran oportunidad que puedes aprovechar para que recomienden tu restaurante. Y es que no hay mejor publicidad que la de un cliente satisfecho.

Además, es una forma de poder acercarte y escuchar a tus seguidores pudiendo saber qué es lo que falla o qué es lo que le gusta a tu público y potenciarlo.

Es la herramienta más potente que existe para fidelizar a tu comunidad. A través de los distintos canales puedes dar a conocer  tus ventajas competitivas, mostrar novedades y ofrecer promociones exclusivas que hagan que te visiten una y otra vez.

Sin embargo, tener una correcta presencia en redes sociales no siempre es fácil. Estos micromundos están en constante actualización, y si quieres entrar en el juego debes estar al tanto de todas las funcionalidades, tendencias y llevar un control diario. Es necesario compartir contenido de calidad y elaborar una estrategia que permita llegar al mayor número de clientes posible para que tu restaurante esté siempre lleno.

Ahora bien, una vez que tienes claro lo importante es que estés de forma profesional en redes sociales, ¿cuáles vas a trabajar?

Instagram es una de las indispensables porque es el escaparate visual más potente del momento. Ten en cuenta que cada vez los clientes demandan más ver el plato antes de pedirlo y esta red social es fantástica para darle visibilidad a todas las creaciones.

Google Business y Tripadvisor se han posicionado como la web de referencia para visualizar y comparar reseñas de restaurantes antes de realizar una reserva, por lo que no dudes en responder todos los comentarios (tanto positivos como negativos) e incentivar a todos tus clientes a que dejen una opinión. Estas redes sociales te ayudarán  a darte a conocer entre un mayor número de potenciales clientes, descubrir aspectos para mejorar y crear en torno a tu negocio una buena reputación online.

John Doe

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