¿Quieres montar tu propio restaurante pero tienes dudas sobre cuáles son los gastos mensuales a los que te vas a enfrentar?
En este nuevo post del blog vamos a ver cuáles son los puntos clave que debes controlar sobre los gastos mensuales que experimenta cualquier restaurante con el objetivo de aprender a controlarlos y obtener mayores beneficios. ¡No te lo pierdas!
Y es que los gastos de un negocio de hostelería son varios , por lo que vamos a detallar cuáles son los principales:
El alquiler mensual del local. Debes tener en cuenta esta partida de gastos fijos que suele abonarse la primera semana del mes y suele suponer una de las cuantías más importantes.
Las herramientas de gestión. Soluciones como REVO o Tspoonlab que ayudan a optimizar la gestión diaria del restaurante son imprescindibles en este tipo de negocios. Por lo que estos software incurren también en un gasto fijo mensual imprescindible.
En TIM podemos presentarte las opciones que podrán ayudarte a optimizar tu negocio.
Las nóminas de los empleados. Su sueldo debe contabilizarse siempre como un gasto fijo que variará en función de las horas trabajadas y la categoría profesional.
Las materias primas. Es por ello que es importante hacer un análisis exhaustivo de los proveedores principales y obtener una buena relación calidad precio.
Por otro lado, como propietario de un restaurante, también te encontrarás con determinados gastos variables como por ejemplo:
Los impuestos o tasas a pagar.
Luz y agua. Intentan ahorrar al máximo utilizando iluminación LED y poniendo carteles de concienciación sobre el uso del agua ya que estos pequeños gestos pueden hacerte ahorrar parte de este gasto.
Recuerda que además siempre pueden aparecer determinados gastos extra. Por ejemplo la rotura de una máquina, cambio de mobiliario, subida de precios de algún proveedor… Por ello, se recomienda contar con un margen de un 5% para hacer frente a cualquier imprevisto.
¿Necesitas controlar los gastos de tu restaurante? Contacta con nuestro equipo de TIM y te presentaremos las soluciones tecnológicas que podrán ayudarte a optimizar al máximo los costes.