Cualidades que debe tener un buen hostelero para tener un restaurante de éxito

España es un país donde el sector hostelero tiene un papel fundamental en el tejido empresarial; sin embargo, es un ámbito que requiere de mucho trabajo, constancia, conocimientos muy específicos y determinadas cualidades si se quiere llegar a crear un restaurante o cadena de éxito.

Hoy te contamos cuáles son esas características tan necesarias:

Orientación al servicio. Los profesionales de la restauración deben estar claramente enfocados a la atención al cliente. Ser servicial es una de las cualidades más importantes, así como su capacidad intuitiva y resolutiva para identificar las necesidades de cada usuario y ofrecerle la mejor opción para satisfacerlas. Así que no olvides mimar cada detalle y cuidar de la mejor manera posible a cada cliente de tu establecimiento porque puede resultar un factor fundamental.

Conocimiento básico de cocina y dotes culinarios. Aunque en el día a día no estés desempeñando labores propias de un cocinero, es muy importante tener conocimientos gastronómicos para poder ofrecer una cocina de calidad y poder solventar cualquier problema.

Gusto estético. Un restaurante debe ser confortable y agradable a la vista, por lo que hay que cuidar cada pequeño detalle en la decoración.

Ser empático. Es muy importante detectar las carencias y necesidades de tu personal.

Tener capacidad de decisión. Como buen gestor, debes ser capaz de dirigir y tomar decisiones relevantes.

Ser observador. El sector de la restauración es muy cambiante, por lo que es importante estar pendiente de las nuevas tendencias, variar la carta, analizar las quejas y por qué se han producido, etc.

Tener una visión global del negocio. Debes ver cómo funciona todo el negocio al completo (personal, servicio, desarrollo, cuentas…) y que todo se relacione entre sí y funcione en perfectas condiciones.

¿Te sientes identificado con estas cualidades de un buen hostelero?

Si es así pero no dispones todavía de los recursos tecnológicos necesarios para que tu restaurante funcione mejor, no lo dudes más y cuenta con el apoyo de TIM. Mejoraremos juntos la gestión de tu establecimiento gracias a REVO. Nuestro software te permitirá escuchar las necesidades de tus clientes y podrás lograr una mayor funcionalidad y rentabilidad de tu negocio. Porque además de comer y beber a los clientes les gusta la rapidez, la ausencia de errores, la tecnología puntera y la comodidad.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality