Los problemas más comunes de un restaurante.

Los errores y problemas técnicos en los negocios de hostelería son muy comunes, no solo antes de emprender sino también se dan cuando se empieza a crecer.

En este post del blog te contamos cuáles son para que no caigas en ellos.

El primero de todos ellos es no saber rodearse de profesionales. Este tipo de negocios suelen ser el resultado de la unión de amigos o familiares, cuando en realidad debería hacerse con personas ajenas a nuestro círculo más cercano.

No hacer un plan de negocio es un gran error. No importa el tamaño, este estudio previo es indispensable para saber dónde estamos, dónde queremos llegar y cómo lo vamos a hacer.

 

No saber quién es tu cliente. Un negocio de hostelería no puede regirse por la frase “aquí caben todos”. Hay que analizar muy bien quién va a ser tu cliente potencial.

 

No formar un buen equipo. En un restaurante el éxito depende de las personas que están en sala y en cocina.

 

No establecer protocolos. Cualquier negocio de hostelería debe tener manuales de acogida y métodos de trabajo claros y concisos.

 

No digitalizar tu negocio. Ya no vale con esperar a que un cliente pase por la acera donde está tu restaurante y le llame la atención para entrar. El cliente ahora está en Internet, está en redes sociales y tú debes estar muy presente en todos estos canales.

 

No contar con un software integral. Contratar un TPV a una empresa, la gestión de base de datos a otra… Lo ideal es tener un sistema de gestión integral todo en uno que sea eficaz, resolutivo y fácil de utilizar. REVO reúne todas estas características y por eso se ha posicionado en el mercado como uno de las soluciones informáticas preferidas por grandes cadenas de hostelería.

Si quieres saber más sobre todo lo que podemos hacer en TIM para no cometer los errores más comunes de este sector, escríbenos o te llámanos (911 68 08 43) y te atenderemos sin compromiso y de manera directa.

John Doe

John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Noticias relacionadas

¿Hablamos de tu proyecto?

En TIM llevamos más de 22 años ayudando a empresas del sector del Hospitality a actualizar la tecnología de sus restaurantes. ¡Estamos deseando escucharte!

Dirección:
Calle del Tamarindo, 30 Parque Coimbra 28935 Móstoles Madrid
ContactA con nosotros:
Teléfono : +34 911 68 08 43
Email : atencioncliente@tim.es
Escríbenos:

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Solicita información!

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador para el sector Hospitality