En TIM sabemos que buscar la manera para atraer a los millennials a tu restaurante no es tarea fácil ya que esta generación nacida entre los años 80 y 2000 posee nuevas características que les hace únicos, como por ejemplo ser nativos digitales, estar hiperconectados y tener una fuerte ética la cual intentan seguir diariamente.

Ser una generación completamente tecnológica les diferencia por completo de sus predecesoras y una de las consecuencias directas es la variación de las estrategias para atraer a este público al local.

Otras características que caben destacar es que se consideran bastante independientes, además de ser expertos en economía colaborativa y haber creado un culto al cuerpo y a la salud.

¿Qué implica ser nativo digital?

Haber nacido en un mundo tecnológicamente desarrollado implica ver estas herramientas de forma natural en el día a día, convirtiendo internet y las redes sociales en una forma de vida.

Debido a que sus recursos financieros son limitados antes de realizar una compra o acudir a un local hacen una investigación a través de diferentes aplicaciones para obtener una valoración que no sea del propio local sino de terceros.

Ahora bien, ¿cómo podemos atraer a este público a nuestro restaurante?

Desde TIM, empresa especializada en ofrecer un servicio integral de tecnología a los restaurantes, entendemos que una de las características básicas de esta generación es el uso de la tecnología y es por ello que un punto imprescindible es la incorporación de esta en el restaurante, entre otros:

  • El uso de tablets como comanderos para la inmediatez de los pedidos, como por ejemplo Aloha Mobile de NCR que permite aumentar la velocidad  y la precisión del servicio mejorando la satisfacción del cliente.

  • Disponer de wi-fi gratuito para que los comensales puedan compartir los platos y sus opiniones en tiempo real en las redes sociales ya que según un estudio realizado por Semsenha muestra que un 40% de los encuestados dejarían de acudir a restaurantes donde no se ofrecía este servicio.

  • Puntos de venta de autoservicio o kioskos, siendo los restaurantes quick-service más adecuados para este tipo de tecnología.

  • Utilizar aplicaciones móviles de gestión de reserva online, pedido de comida a domicilio… ya que actualmente el 17 % de los ingresos en los bares y restaurantes  proceden del delivery y se pueden encontrar más de 8,5 millones de clientes potenciales. Con Delivery de Aloha podrás gestionar las rutas y las actuaciones de los repartidores.

Además de adaptar el restaurante con esta tecnología, date a conocer a través de las redes sociales. Elige un medio y mantenlo activo, los usuarios valorarán la realización de ofertas, concursos, dar a conocer los nuevos menús y platos… Una herramienta perfecta para fidelizar a los consumidores es Aloha Loyalty de NCR que permite realizar todo tipo de promociones, planificar horarios y eventos.

Si quieres obtener más información de estas herramientas no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 o si lo prefieres solicítanos una demo.