En anteriores artículos del blog os hemos hablado de Business Intelligence o Inteligencia de Negocio y de Inteligencia artificial (IA). En ambos contenidos hemos mencionado el término Big Data pero no hemos explicado en detalle qué es y para qué puede ser usado en el sector de la restauración.

En TIM que ofrecemos un servicio integral de tecnología para los restaurantes creemos que uno de los grandes retos a los que se enfrenta la restauración en el siglo XXI es la digitalización de la sociedad, ya que en la actualidad ya no se lleva solamente ir a un restaurante, sentarse a la mesa, tomar el pedido con papel y bolígrafo y si sobra comida tirarla a la basura.

Actualmente los usuarios están completamente digitalizados y concienciados socialmente, ya no tienen la necesidad de acudir al restaurante para cenar, sino que pueden pedir sus platos mientras están sentados cómodamente en su sofá, o en caso de acudir al local y sobrar comida, en vez de tirarla se la llevan para aprovecharla.

Todos estos cambios de comportamiento pueden ser analizados a través del Big Data y sacar conclusiones que cambien el rumbo del negocio y les haga tomar decisiones que aumente la rentabilidad del mismo pero, ¿qué es el Big Data?.

Si buscamos una definición para Big Data podemos referirnos a una cantidad ingente de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados donde, tras un análisis se extrae información de gran utilidad que puede ser aplicada en diferentes sectores y con diferentes fines como por ejemplo, el aumento de las ventas, el incremento de la eficiencia del restaurante mediante la reducción de costes, la automatización del mismo, la obtención de información específica adaptada a las necesidades de este y la creación de una experiencia única para el usuario.

Una de las características más importante que cabe destacar es que debido a la gran cantidad de datos que se recibe la única opción para analizarlos y extraer información útil es con la ayuda de la tecnología.

Un ejemplo de software que analiza  esta información es NCR, donde almacena en la nube todos los datos del restaurante y dependiendo del objetivo del análisis los recoge en una aplicación u otra. Un ejemplo podrían ser NBO / Menulink o Aloha Pulse ambas de NCR.

Si quieres obtener más información de estas herramientas no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 911 68 08 43 o si lo prefieres solicítanos una demo.