TIM, garantía de seguridad y eficacia en la apertura de nuevos restaurantes

Abrir un restaurante es un proceso muy complejo que debe estar completamente coordinado y procedimentado ya que, si no fuese así, pueden provocar que la apertura se retrase e incluso se cancele.

En TIM somos expertos en la gestión, supervisión y asesoramiento en la apertura de nuevas unidades de negocio en el sector de restauración. Algunas de las claves para abrir con éxito un restaurante cumpliendo los plazos y estándares de calidad previstos son los siguientes:

  • Fase de pre-implantación:

Esta fase consiste en preparar el desembarco de las soluciones tecnológicas de Aloha tanto en el grupo de restauración como en cada uno de los restaurantes.

En esta etapa se diseñan todos los elementos imprescindibles para dar forma al negocio, como la carta, los planos de mesa,  las recetas o inventarios, y el entorno visual del software para el punto de venta, más conocido como el Front Office.

De igual manera,  se procede a realizar el staging en las oficinas de TIM. Se denomina staging al montaje completo de una maqueta (prototipo) del restaurante, simulando su funcionamiento durante varios días.

  • Supervisión y coordinación del trabajo en fase de obra:

TIM ofrece asesoría durante todo el proceso de construcción del restaurante, desde su inicio sobre plano, hasta la entrega de la obra, actuando como gestor de proyecto o director técnico de obra. Para ello, TIM está acreditado en el REA (Registro de Empresas Acreditadas), garantizando así el cumplimiento de todos los requisitos de calidad y reduciendo los plazos de apertura.

El servicio integral de TIM ofrece la tranquilidad de saber que todo estará acorde con lo planeado en el día de la apertura, ya que se supervisará y coordinará el trabajo de todos los proveedores de soluciones tecnológicas del grupo de restauración.

  • Implantación en el restaurante y formación:

Proceso de instalación de toda la infraestructura tecnológica en el restaurante, incluyendo la implantación del servidor (backoffice) y la configuración de los TPVs o POS, o de los sistemas de vídeo de cocina. En esta etapa se realiza la formación del gerente o responsable de tienda en el lanzamiento de reportes o en las funciones del POS.

  • Acompañamiento en la apertura:

Uno de los técnicos expertos en Aloha del equipo de TIM acompañará durante una jornada en el restaurante para dar apoyo en la apertura y prevenir cualquier eventualidad que pueda surgir, resolviendo dudas y garantizando que la experiencia del cliente será óptima. En caso de incidencia, TIM garantiza una respuesta onsite inmediata.

¿Estás pensando en abrir un restaurante y deseas que te asesoremos? Contáctanos y solicita tu demo personalizada. Recuerda que TIM es el único partner autorizado en España en la solución Aloha de NCR.